lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Windows Phone > Cómo usar Cortana, el asistente de voz de Microsoft

Cómo usar Cortana, el asistente de voz de Microsoft

El sistema de reconocimiento de voz está disponible en español desde el 5 de diciembre de 2014

cortana_0.jpg
Cortana ya está disponible en español. FOTO: Getty Images.

05/12/2014 por: Practicopedia

Siri no es el único asistente de voz que existe en el mercado de los 'smartphones'. Al igual que Apple, Microsoft también ofrece su propio programa de ayuda. Localización de restaurantes, consultas meteorológicas, escritura de notas o activación de una alarma son algunas de sus posibilidades. En este practicograma aprenderás cuáles son las principales funcionalidades de Cortana.

  1. 1 Cortana ya sabe español.

    El asistente de voz de Microsoft fue presentado a mediados del año 2014 en Estados Unidos. Esta herramienta, poco a poco iría extendiéndose por los dispositivos de Windows Phone -con sistemas 8.1- de diferentes países de todo el mundo.

    La herramienta ha llegado a España, Colombia, Ecuador, Perú y otros Estados de habla hispana, y lo ha hecho en diferentes idiomas, entre ellos, el español.

  2. 2 Activa el asistente de voz.

    Para activar Cortana deberás acudir al menú de configuración de tu teléfono móvil. Desde ahí, desliza el dedo hasta 'Aplicaciones' y pulsa en Cortana para poder activar su servicio.

    Una vez activado, para utilizar el asistente de voz sólo tendrás que presionar el botón de búsqueda de tu 'smartphone' y esperar un segundo hasta que Cortana te responda.

  3. 3 El menú principal de Cortana.
    Paso 3

    El panel principal de Cortana es muy simple. En el centro aparecerán escritos los mensajes del asistente de voz y, justo debajo, algunas sugerencias de preguntas que le puedes realizar. Tienes dos opciones: preguntar por voz -con un clic en el icono del micrófono- o escribir tu pregunta -en la barra inferior-.

    Arriba, a la derecha, también podrás ver un icono con forma de nota musical. Si pulsas sobre este elemento, Cortana podrá descubrir qué canción está sonando en ese momento, tal y como hace la aplicación de Shazam.

  4. 4 Algunas funcionalidades.

    Al igual que sucede con Siri, Cortana ofrece numerosas posibilidades. Desde la web oficial de Windows Phone dan algunas sugerencias:

    - Realización de llamadas.
    - Enviar SMS.
    - Anotar citas en el calendario.
    - Activar la alarma.
    - Reproducir música.
    - Preguntar cómo llegar a un lugar.
    - Preguntar por resultados deportivos.
    - Consultar el tiempo.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Windows Phone' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo activar el chat de Facebook en Windows Phone'.

    - 'Cómo enviar emoticonos en WhatsApp desde un Windows Phone'.

También te puede interesar

 

Subido el 05/12/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados