lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo utilizar WhatsApp en el ordenador

Cómo utilizar WhatsApp en el ordenador

La herramienta aún no es compatible con móviles iPhone y sólo utiliza navegadores Chrome

protadaprivacidad_0_0_0.jpg
La web aún no está disponible para Internet Explorer ni Mozilla Firefox. FOTO: Getty Images.

22/01/2015 por: Santytp

Mucho tiempo ha tenido que pasar para que WhatsApp se decidiera a lanzar una aplicación oficial para ordenadores. Ahora ya es una realidad. Los usuarios de la red de mensajería instantánea más popular ya pueden conversar con sus contactos a través del pc. En este practicograma descubrirás cómo utilizar WhatsApp en el ordenador.

  1. 1 WhatsApp ya disponible en el ordenador.

    WhatsApp ya es una realidad también en los ordenadores. La red de mensajería ha lanzado ya una página web oficial desde la que se permite a los usuarios chatear con sus contactos desde el PC. La página en cuestión es: https://web.whatsapp.com/

    Eso sí, para poder utilizar esta herramienta será necesario disponer de la versión-actualización más reciente de WhatsApp.

  2. 2 Escanea el código QR.
    Paso 2

    Abre WhatsApp y acude al menú superior donde aparece el símbolo (...) y haz clic en 'WhatsApp web'. A continuación, accede a la página oficial desde el ordenador y escanea con tu móvil el código QR que aparece en pantalla.

  3. 3 Conversa a tu gusto.

    Una vez escaneado el código tu móvil se conectará automáticamente con el ordenador y podrás conversar con todos tus contactos del mismo modo que lo haces desde el 'smartphone'.

  4. 4 Los límites de WhatsApp.

    Aunque WhatsApp ha tardado bastante tiempo en lanzar esta web oficial, lo cierto es que aún le queda un gran camino por recorrer. De momento, el 'site' sólo es compatible con Google Chrome, quedando al margen los usuarios de Internet Explorer, Mozilla Firefox o Safari.

    Por otra parte, la 'app' sigue dependiendo del móvil aunque se use desde el ordenador. Así pues, si el 'smartphone' no tiene datos 3G o carece de batería, no será posible utilizar la herramienta web.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'WhatsApp messenger' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo ver en tiempo real quién escribe en un grupo de WhatsApp'.

    - 'Cómo cambiar el administrador de un grupo de WhatsApp'.

    - 'Cómo evita las principales estafas de WhatsApp'.

También te puede interesar

 

Subido el 22/01/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados