lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo usar WhatsApp desde tu ordenador

Cómo usar WhatsApp desde tu ordenador

Te mostramos dos programas con los que puedes emular esta aplicación desde tu Pc o Mac

ordenador_whatsapp_0.jpg
Tanto YouWave como BlueStack te permiten escribir a un 'smartphone' desde tu ordenador a través de WhatsApp y recibir los mensajes de contestación. FOTO: © Pablocalvog - www.photaki.es

16/10/2012 por: Practicopedia

WhatsApp, una aplicación para enviar mensajes gratis entre ‘smartphones’. O no. Esta aplicación móvil tiene tanto éxito que ya han surgido varios programas que la emulan desde el escritorio de tu ordenador. Te mostramos dos de ellos: YouWave y BlueStacks. Pero te lo advertimos, estas plataformas no son oficiales, por lo que pueden no funcionar igual de bien que el 'app' original. Descubre, en este practicograma, cómo usar WhatsApp desde tu ordenador.

  1. 1 Escribe desde tu ordenador a un ‘smartphone’ a través de WhatsApp.

    WhatsApp es una aplicación para enviar mensajes gratis entre móviles. Sólo está disponible para ‘smartphones’, aunque hay programas que permiten usarlo desde tu ordenador. En este practicograma te recomendamos dos: YouWave y BlueStacks, pero hay más.

    Podrás escribir desde tu Pc o Mac a un ‘smartphone’ a través de WhatsApp y recibir los mensajes de respuesta en tu ordenador.

  2. 2 Descarga YouWave a tu ordenador.
    Paso 2

    YouWave es un emulador de Android para ordenadores. Este programa simula este sistema operativo para ‘smartphones’ y permite usar todas sus aplicaciones desde una computadora. Y sí, también posibilita usar WhatsApp desde tu Mac o tu PC.

    Entra en la página web de YouWave y haz clic en ‘Download’ para descargar el programa. Cuando el archivo se haya instalado, ejecútalo y sigue los pasos para instalar este emulador de Android. Puedes ver el aspecto que tiene en la foto de este paso.

  3. 3 Instala WhatsApp en tu ordenador.
    Paso 3

    Ya has instalado YouWave en tu ordenador, pero aún no está todo listo. Ahora tienes que descargar e instalar la versión para Android de Whatsapp. Tienes dos formas de hacer esto:

    -Acceder a la página de WhatsApp desde YouWave. Para ello tienes que iniciar el programa y hacer clic en el icono con forma de planeta, en el menú de navegación inferior.

    -Entrar en la web de WhatsApp desde tu PC o Mac y descargar la versión para Android de la aplicación. Cuando se haya completado la descarga coloca el archivo en la carpeta ‘Android Apps’, dentro del directorio de archivos en el que se haya instalado YouWave. La ruta en la que se instala el programa por defecto es la siguiente:

    C:\User\Tu nombre de usuario\YouWave\Android apps

    Cuando hayas instalado WhatsApp inicia YouWave. Verás el icono de la aplicación en el menú de opciones de la izquierda.

  4. 4 Necesitas un nuevo número de teléfono.
    Paso 4

    Pulsa en el icono de WhatsApp en YouWave, arrancará el proceso de configuración de la aplicación de mensajería. Uno de los campos que tendrás que rellenar es el que se corresponde con la línea telefónica que quieres asociar al ‘app’. WhatsApp sólo se puede usar desde un único número de teléfono, si escribes el tuyo no podrás enviar más mensajes desde tu ‘smartphone’.

    En la página fonYou puedes conseguir un segundo número de teléfono para usar WhatsApp desde tu ordenador. El proceso es muy sencillo: elige un número que esté disponible y regístrate.

  5. 5 Un programa alternativo: BlueStacks.
    Paso 5

    YouWave no es el único emulador para usar WhatsApp desde tu ordenador. BlueStacks también te permite usar el ‘app’ desde tu Pc o Mac. Entra en su página web, descarga el programa y después instálalo.

    Cuando se haya completado el proceso de instalación inicia BlueStacks. Haz clic en el icono con forma de lupa, en el menú de opciones inferior. Se abrirá una caja de búsquedas en la que tendrás que escribir ‘WhatsApp’. Busca ‘WhatsApp Messenger’ entre los resultados de tu búsqueda y pulsa en el icono ‘Install’. La aplicación de mensajería se instalará ahora en tu ordenador.

    Al completarse el proceso de instalación, encontrarás el icono de WhatsApp pulsando en ‘My Apps’, en el menú de herramientas de BlueStacks. Haz clic sobre él y arrancará el proceso de configuración. Necesitarás un segundo número de teléfono. Puedes obtenerlo en fonYou.

  6. 6 No puedes tener los dos emuladores instalados al mismo tiempo.

    Los emuladores son programas bastante caprichosos. Por norma general no puedes tener dos instalados al mismo tiempo. Si usas YouWave y BlueStacks a la vez, pueden dar errores. Te recomendamos que instales uno primero. Si no te gusta desinstálalo y prueba el segundo.

  7. 7 YouWave y BlueStacks no son programas oficiales.

    Ni YouWave ni BlueStacks son aplicaciones oficiales de WhatsApp. Es posible que no funcionen igual de bien que el ‘app’ original en un ‘smartphone’.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en nuestra sección ‘WhatsApp Messenger’, en la categoría ‘Electrónica’.

También te puede interesar

Cómo funciona WhatsApp

Cómo descargar e instalar Whatsapp en un terminal Android

Cómo ocultar la última hora de conexión en WhatsApp

Cómo configurar tu privacidad en WhatsApp en 8 pasos

 

21 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    21
    ADAY

    04-07-2014 | 06:09:12 h.

    ADAY

    VOY A PONER UNA IMAGEN DE MI POLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAA POLLA

  2. Comentarios
    20
    DIMAS

    04-07-2014 | 06:03:18 h.

    DIMAS

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POLLA

  3. Comentarios
    19
    paolo

    04-07-2014 | 06:00:18 h.

    paolo

    yo si que hacer , te descargas a tu polla

  4. Comentarios
    18
    paolo

    04-07-2014 | 06:00:14 h.

    paolo

    yo si que hacer , te descargas a tu polla

  5. Comentarios
    17
    maria

    12-02-2014 | 06:27:32 h.

    maria

    listasanchez@gmail.es

    Hola me llamo maria. el quien me siga sere muy buena y sincera con vosotros.Besos Maria.

  6. Comentarios
    16
    nirvana

    21-01-2014 | 04:51:26 h.

    nirvana

    OLASSSSSS

  7. Comentarios
    15
    FRANK

    12-12-2013 | 11:46:45 h.

    FRANK

    A como lo veo es mas facil poner el BLUESTACKS. porque eso que dijistes que descargar esto y ponerlo en el WAVE. que rollo el BLUE nomas se instala y ya....pero que show tener que usar otro telefono y volver a agregar tus contactos. yo quisiera uno que se viera directo EL SMART. y escribir desde aqui. para no usar 2 numeros gracias.-+

  8. Comentarios
    14
    Anónimo

    04-11-2013 | 04:54:58 h.

    Anónimo

    NO hagais mucho caso a todo esto. No siempre funciona, es de pago y versión trial (de prueba).

  9. Comentarios
    13
    abuelitodimetu

    29-10-2013 | 03:54:39 h.

    abuelitodimetu

    Pues yo lo estoy descargando!!! y por los comentarios pues si funciona!!! a ver que onda por que yo no tengo un cel muy buenoo!!! y mi novia todo el dia esta en whatsapp ajaja! pues para platicar con ella desde el pc!!!

  10. Comentarios
    12
    Joako C

    14-10-2013 | 08:31:35 h.

    Joako C

    joachiicastro@hotmail.com

    HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO ALARGAR LA VERSION DE PRUEBA DEL YOUWAVE PARA TODA LA VIDA??

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/10/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone