lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo usar la función 'walkie talkie' de WhatsApp

Cómo usar la función 'walkie talkie' de WhatsApp

WhatsApp incorpora el sistema 'push to talk' para simplificar el envío de notas de audio

whatsappwalkietal_0.jpg
Las notas de audio clásicas pasan al menú de 'Más opciones' de WhatsApp. FOTO: © Ruslan Olinchuk - www.photaki.es. Logo: whatsapp.com

07/08/2013 por: Practicopedia

WhatsApp incorpora una nueva función de 'walkie talkie'. Este nuevo sistema hace más rápido y simple el envío de notas de audio a tus conversaciones del chat. Podrás enviar pequeños mensajes de voz a tus amigos con solo pulsar un botón. Descubre en este practicograma cómo hacerlo.

  1. 1 WhatsApp modifica su menú de opciones.
    Paso 1

    WhatsApp incorpora la función 'push to talk' desde el 7 de agosto. Un nuevo botón permitirá simplificar el envío de notas de audio. La sencillez de este nuevo sistema convertirá tu móvil en un 'walkie talkie'. Será compatible con plataformas iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

    Con esta actualización aparecerá un icono con un micrófono en la parte derecha de la barra de escritura. Por contra, la opción 'Nota de audio' del antiguo menú de WhatsApp (en la imagen) se esconde en el apartado de 'Mas opciones'.

  2. 2 Pulsa el botón del micrófono para enviar tu mensaje de voz.
    Paso 2

    Para enviar un mensaje de voz deberás pulsar el botón del micrófono de la parte derecha de la pantalla. Tendrás que mantener el dedo sobre este icono mientras realizas la grabación. Este proceso se asemeja bastante a la grabación de vídeos con Instagram.

    Si te equivocas en tu grabación no te preocupes. Desliza tu dedo hacia la izquierda y la nota de audio se borrará. Cuando hayas grabado correctamente tu mensaje suelta el botón del micrófono.

  3. 3 Tu mensaje llegará de forma automática.
    Paso 3

    Cuando dejes de presionar el botón del micrófono, tu mensaje será enviado al instante. Para escucharlo de nuevo haz clic sobre él. Tu amigo podrá reproducir el mensaje cuantas veces quiera. Anímate y emplea la herramienta 'push to talk' para hacer más rápidas y entretenidas todas tus conversaciones.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres más información, puedes consultar la sección 'WhatsApp Messenger' en la categoría de 'Electrónica'. No dudes en consultar los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo te afecta el cobro de WhatsApp'.

    - 'Cómo hacer un envío múltiple de fotos en WhatsApp con tu iPhone'.

    - 'Cómo escoger entre Line y WhatsApp'.

    - 'Cómo configurar tu privacidad en WhatsApp en 8 pasos'.

También te puede interesar

 

Subido el 07/08/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados