lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo usar Joyn, el Whatsapp de los operadores móviles

Cómo usar Joyn, el Whatsapp de los operadores móviles

Joyn, la alternativa a Whatsapp que proponen Vodafone, Orange y Movistar, ya está disponible para descarga

joyn2_1.png

10/04/2012 por: Avanza

Conscientes del éxito de Whatsapp, las operadoras móviles no quieren quedarse sin su parte del pastel y han lanzado Joyn, su propia aplicación para enviar mensajes gratis. Descubre cómo funciona en este practicograma.

  1. 1 Presentación en el Mobile World Congress.

    Hace tiempo que se especula con que las operadoras móviles iban a lanzar un sistema de mensajería instantánea. La aplicación ha sido finalmente presentada en el Mobile World Congress de Barcelona 2012. Se llama Joyn y su objetivo es competir con Whatsapp.

  2. 2 Mensajes y llamadas.
    Paso 2

    Joyn, ya disponible para descarga, es alternativa que las operadoras han presentado para competir con Whatsapp. Las compañías han querido dar un paso más allá en los servicios de la plataforma. Además de ofrecer mensajes instantáneos gratuitos, será posible hacer llamadas sin ningún coste entre los clientes de las tres principales compañías.

  3. 3 Sólo disponible para Movistar, Orange y Vodafone.

    El uso de Joyn está restringido a los clientes de Vodafone, Orange y Movistar. Si eres uno de ellos, puedes usar la aplicación en su fase beta hasta el verano. Los usuarios de Yoigo y de las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) quedan excluidos de la plataforma.

  4. 4 Descarga Joyn a partir del 1 de marzo.
    Paso 4

    Joyn está disponible para descarga en fase beta desde el 1 de marzo. Por el momento, sólo los clientes de Vodafone pueden usarlo.

    Para descargarlo es necesario disponer de un teléfono Android versión 2.3. Al entrar en el Android Market, se puede localizar y descargar la aplicación Joyn, totalmente gratuita. También se puede obtener desde la página de Vodafone.

    Los usuarios de Movistar y Orange todavía tendrán que esperar unos días más para disponer del servicio.

  5. 5 Pagos online.

    Joyn no está disponible para los clilentes de Yoigo de las operadoras móviles. Esto coloca a la aplicación en una situación de desventaja frente a Whatsapp. Para compensar esta situación los desarrolladores del 'app' han apostado por el pago 'online'.

    Mediante el sistema RSC-e, los clientes podrán realizar pagos a través del móvil. Las operadoras, por su parte, se quedarán con una pequeña comisión del importe de la transacción.

  6. 6 Prueba Joyn, y ponle nota a la aplicación.

    Los usuarios puntuarán la aplicación según su grado de satisfacción. Además, será posible incluir reseñas sobre sus puntos fuertes y sus defectos para orientar a otros usuarios.

  7. 7 Aún no esta claro si Joyn estará disponible en el iPhone.
    Paso 7

    Joyn vendrá instalado por defecto en los teléfonos de los principales fabricantes. Entre las marcas participantes se encuentran Nokia, Samsung, HTC y LG.

    Apple, sin embargo, rechaza integrar Joyn de forma nativa, y se desconoce si permitirá a sus usuarios descargarla de la AppStore. No en vano, Apple dispone de una aplicación muy similar exclusiva para iOS: iMessage.

También te puede interesar

 

Subido el 10/04/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados