lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo te afecta el cobro de WhatsApp

Cómo te afecta el cobro de WhatsApp

WhatsApp cobrará 0,78 euros al año a los usuarios de Android, Windows Phone y Blackberry

whatsapp_0.jpg
El pago de WhatsApp es anual en terminales diferentes a iPhone y no afecta a los mensajes. FOTO: www.whatsapp.com

12/03/2013 por: Virtudes Sánchez

WhatsApp deja de ser gratuito. A partir de ahora cobrará 0,78 euros al año a los usuarios de Android, Windows Phone y Blackberry. Los usuarios de iPhone, que ya pagaban en el momento de la descarga, no se verán afectados, desembolsarán 0,89 euros una sola vez. El pago por el uso de WhatsApp no afecta a los mensajes. Podrás enviar y recibir todos los textos, vídeos y fotos que quieras sin coste adicional. En este practicograma te explicamos caso por caso cómo te afecta esta medida.

  1. 1 WhatsApp deja de ser gratuito.

    Algunos usuarios de Android, Windows Phone y Blackberry han empezado a recibir una alerta de WhatsApp que les recuerda que su licencia gratuita ha expirado. Si te ha ocurrido esto y quieres seguir usando la aplicación de mensajería tendrás que pagar 0,99 dólares al año, al cambio 0,78 euros.

    En ningún caso te cobrarán por enviar mensajes. El sistema de cobro introducido por WhatsApp tras agotar el año de prueba es una tarifa plana con la que podrás enviar mensajes y recibirlos sin coste añadido.

    Para algunos expertos como Carmen Jané, fundadora de Gadwoman la introducción de un sistema de pago por parte de WhatsApp es razonable. "Los desarrolladores tienen que vivir. Además, no te ponen publicidad y no venden tus datos por muy pocos céntimos", explica.

  2. 2 Si tienes iPhone solo pagarás una vez.

    Los usuarios de iPhone solo pagan una vez en el momento de la descarga de WhatsApp. El precio actual es de 0,89 euros (cuando se estrenó costaba 0,79). Por el momento, si tienes iPhone solo tendrás que pagar una vez. No deberías recibir ningún mensaje de renovación.

    El pago de WhatsApp en iPhone se hace a través de Apple Store introduciendo el número y la clave de tu tarjeta de crédito.

  3. 3 Si tienes Android, WhatsApp te costará 0,78 euros al año.

    Los usuarios de Android disponían hasta ahora de un año de prueba gratis en WhatsApp. Una vez transcurrido este tiempo, tendrás que renovar la aplicación para seguir usándola. El precio es de 0,78 euros (0,99 dólares).

    El pago de WhatsApp en Android se efectúa a través de Google Wallet. Este sistema te permite comprar aplicaciones en Google Play. Para usarlo tendrás que introducir el número de tu tarjeta de crédito y el código de seguridad. Si no te fías, puedes hacerlo una sola vez y eliminar los datos de compra en tu 'smartphone'.

    Alejandro García, experto en telefonía de The Phone House, asegura que "estos sistemas de cobro en los teléfonos móviles son bastante seguros". Además, existen otros métodos de pago como Paypal. Eso sí, "en la factura es muy difícil que te aparezca la compra de una aplicación", explica García.

  4. 4 Blackberry: después de un año gratis tendrás que pagar.
    Paso 4

    Si eres usuario de Blackberry puedes descargar WhatsApp desde Blackberry World. Si es la primera vez que lo haces no te costará nada.

    Si la aplicación lleva instalada en tu teléfono un año es probable que recibas un mensaje en el que WhatsApp te recordará que ha pasado el tiempo de uso gratuito y tendrás que pagar 0,78 euros. Puedes hacerlo usando los datos de tu tarjeta de crédito directamente en tu terminal.

  5. 5 Si usas Windows Phone pagarás una vez al año.

    Si tu teléfono móvil lleva instalado el sistema Windows Phone (Nokia Lumia, HTC Radar, Samsung ATIS, por ejemplo) también pagarás WhatsApp una vez al año. Si ya lo tienes instalado en tu teléfono, cuando pase este periodo de tiempo la aplicación te recordará que tienes que pagar 0,78 euros. Puedes hacerlo a través del store de Windows Phone.

  6. 6 Si tenes un 'smartphone' con Symbian también pagarás 0,78 euros al año.

    Si tu teléfono móvil tiene un sistema operativo Symbian (usado por varios modelos de Nokia), WhatsApp también te ofrece la posibilidad de usar la aplicación gratis durante un año. Una vez transcurrido ese tiempo te mandará una alerta en la que te recordará que tendrás que pagar 0,78 euros para renovar tu licencia de uso. Una vez hayas pagado podrás seguir usando este servicio de mensajería instantánea con total normalidad.

  7. 7 Dos trucos para esquivar el pago de renovación de WhatsApp en Android.

    Aunque no es mucho dinero, si quieres evitar el pago por el uso de WhatsApp existen trucos fáciles para hacerlo. No son 100 % efectivos. Es decir, podrías tener suerte o no. Solo sirven para Android.

    "Puedes introducir la tarjeta SIM en un terminal iPhone y descargar la aplicación desde ahí. Después, mete la tarjeta en tu teléfono Android y quedará asociada a tu correo", explica Alejandro García, experto en teléfonía móvil en The Phone House. Otra opción es "resetear el teléfono y crear una cuenta nueva en Google para conseguir un año más de prueba".

  8. 8 El fundador de WhatsApp desmiente que vaya a ser gratuito para Android.

    La noticia del cobro anual por el uso de WhatsApp ha desatado los rumores en la Red. La indignación de los usuarios ha provocado la aparición de noticias que informaban sobre la marcha atrás de la compañía y la vuelta de la gratuidad de la aplicación, al menos para los usuarios de Android.

    Ante todo este revuelo, el fundador y CEO de Whatsapp, Jan Koum, ha desmentido en Vadejuegos que su empresa vaya a ofrecer sus servicios gratis en Android. "La política de empresa de WhatsApp no ha cambiado", explica.

    El responsable de negocio de Whatsapp también ha hablado para la web de tecnología Vadejugos. Neeraj Arora ha insistido en que WhatsApp "ofrece gratis el producto durante el primer año a los usuarios de Android, entre otras plataformas".

    "Según algunos de nuestros clientes van acercándose al final de su período de prueba gratuita, se les solicita que paguen por nuestro servicio. Cobramos una cuota nominal de menos de un euro al año, y ya hemos explicado en el pasado por qué lo hacemos", agrega.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de WhatsApp Messenger encontrarás otros vídeos que te pueden ayudar para descubrir el funcionamiento de esta aplicación. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo aprender a usar WhatsApp en un dispositivo Android en tan sólo un minuto.

    - Cómo descargar e instalar Whatsapp en un terminal Android.

    - Cómo bloquear a un contacto en Whatsapp.

    - Cómo reenviar un mensaje en WhatsApp.

    - Cómo superar tu adicción a WhatsApp.

    - Cómo afecta WhatsApp a tu relación de pareja.

También te puede interesar

 

Subido el 12/03/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Artículos relacionados

Videos relacionados