lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo son las mejores alternativas a WhatsApp

Cómo son las mejores alternativas a WhatsApp

Aplicaciones para escribir mensajes gratis desde todas las plataformas

alternativas_whatsapp_0.jpg
Facebook cuenta con un servicio de mensajería que puede usarse desde soportes móviles. FOTO: © Noam Armonn | Dreamstime.com

22/08/2013 por: Avanza

Whatsapp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo. Está presente en casi todos los 'smartphones' del mundo. Los usuarios están en busca de nuevos 'apps' para evitar el pago anual del progrma. En este practicograma encontrarás algunas de las mejores alternativas.

  1. 1 iMessage, la aplicación reina de iPhone.
    Paso 1

    Whatsapp ya no está en el catálogo del 'AppStore', y precisamente iMessage, propiedad de Apple, podría ser una de las grandes beneficiadas.

    Este servicio de mensajería funciona igual que Whatsapp, pero sólo entre dispositivos iOS. Así, para utilizar iMessage es necesario que tanto el usuario como su contacto tengan su software actualizado a iOS5. De esta manera, podrán enviarse mensajes gratuitos a través de iMessage desde el iPhone, iPad o iPod.

    Para diferenciarlos de los mensajes SMS, el mejor indicador es el color: los SMS aparecerán en globos con fondo verde. Los mensajes de iMessage se enviarán con un fondo azul.

  2. 2 Facebook Messenger, para todos.

    Si lo que prefieres es un servicio multiplataforma al estilo de Whatsapp, Facebook Messegner es una gran opción. Este servicio de Faceboook llega pocos meses después de que la red social comprara la startup Beluga, dedicada a la mensajería grupal.

    Facebook Messenger es gratuito y se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de iPhone, Android o BlackBerry. También es posible utilizarlo desde teléfonos sin conexión a internet, aunque los mensajes se enviarán como SMS. Para optar por esta opción, es necesario confirmar el número de teléfono a través de la página web www.facebook.com/mobile/messenger.

  3. 3 Un clásico: eBuddy.

    eBuddy es uno de los servicios de chat más populares para smartphones. Permite iniciar sesión en diferentes cuentas a la vez, compaginando Messenger, con Gtalk o Whatsapp, entre otros.

    La facilidad de uso y la flexibilidad para centralizar todas las cuentas de chat en un sólo programa justifican los 30 millones de descargas acumulados por eBuddy. Está disponible para Android, iOS y BlackBerry, y ofrece multitud de opciones como confirmación de lectura en los envíos.

  4. 4 Llamadas y chat gracias a Viber.

    Viber se ha hecho especialmente popular entre los usuarios del iPhone para realizar llamadas VoIP vía 3G sin pasar por caja con la operadora de turno. El ahorro en la factura a final de mes puede ser considerable, particularmente desde el extranjero.

    La aplicación también ofrece una interesante función de chat que ya es compatible con usuarios Android, además de iOS, gracias a una reciente actualización. En ambos casos es gratuita.

  5. 5 Samsung apuesta por ChatOn.

    El servicio de chat de Samsung también se destaca entre las alternativas a Whatsapp. ChatOn crea su propia agenda a través de nuestra lista de contactos, y es compatible para teléfonos iOS, Android y BlackBerry.

  6. 6 GroupMe, en casa o para llevar

    Menos conocida aunque de gran relevancia entre los gigantes del mercado es GroupMe. Se trata de una aplicación recientemente adquirida por Skype y que labró el camino para que otras como WhatsApp integraran el chat en grupo.

    GroupMe está disponible para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone 7, y entre sus principales ventajas se cuentan la aplicación de escritorio. Así, es posible escribir a un usuario que la tenga instalada en su smartphone desde nuestro propio ordenador, y sin gastos para ninguno de los interlocutores.

  7. 7 Line, un duro rival.

    Una de las apps más recientes pero que más ha calado entre los usuarios es Line. Apenas tres meses después de su lanzamiento, esta aplicación va camino de los tres millones de descargas. Las llamadas VoIP gratuitas y su servicio de mensajería con conversaciones de hasta cien participantes han llevado a Line a lo más alto de las tiendas de aplicaciones.

    Line permite integrar funciones de traducción de textos para multichat que facilitan la comunicación en chino, japonés e inglés. Además, es gratuita y está disponible para descarga en la App Store y en el Android Market.

  8. 8 WeChat, el último en llegar.

    WeChat es una aplicación de mensajería instantánea gratuita. Se ha convertido en una de las principales rivales de WhatsApp y está disponible en todo tipo de 'smartphones' y tabletas.

    Permite enviar mensajes de voz y realizar videollamadas gratuitas. Su privacidad es superior a la de WhatsApp y puedes personalizar tu perfil sin que nadie sepa si estás conectado o no. Consulta 'Cómo usar WeChat'.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de WhatsApp Messenger encontrarás otros artículos y vídeos sobre esta aplicación. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona WhatsApp.

    - Cómo son las funciones más sorprendentes de WhatsApp.

    - Cómo usar la función 'walkie talkie' de WhatsApp.

    - Cómo escoger entre Line y WhatsApp.

    - Cómo te afecta el cobro de WhatsApp.

También te puede interesar

Cómo funciona WhatsApp

Cómo descargar e instalar Whatsapp en un terminal Android

Cómo ocultar la última hora de conexión en WhatsApp

Cómo configurar tu privacidad en WhatsApp en 8 pasos

 

6 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    6
    Mario

    04-03-2014 | 01:58:37 h.

    Mario

    existe el telegram q es una gran optativa

  2. Comentarios
    5
    Mario

    04-03-2014 | 01:58:35 h.

    Mario

    existe el telegram q es una gran optativa

  3. Comentarios
    4
    xancliman

    08-02-2013 | 04:54:18 h.

    xancliman

    Menuda tontería, Whatsapp está en el apple store entoavía....!! cerrar el artículo!

  4. Comentarios
    3
    Eva

    18-10-2012 | 02:35:51 h.

    Eva

    Hola, yo no puedo ver la opcion de 'ajustes' en el WhatsApp... Alguien me puede decir por que? Gracias.

  5. Comentarios
    2
    conchi

    26-09-2012 | 08:15:10 h.

    conchi

    conchitabosch@hotmail.com

    quisiera saber por que no puedo habrir las fotos de mis contactos en whats , si ante podia tengo el phone 4, y solo me sale en pequeño pero no puedo verla en grande.Muchas gracias

  6. Comentarios
    1
    Carlos

    08-08-2012 | 12:01:00 h.

    Carlos

    Grandísimo artículo. Muchas gracias

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/08/2013 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone