lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo será el WhatsApp del futuro

Cómo será el WhatsApp del futuro

La red de mensajería instantánea podría ser capaz de enviar textos con diferentes olores

Whatsapp_0.jpeg
WhatsApp podría llegar a enviar mensajes con aromas en el futuro. FOTO: WhatsApp.

26/08/2015 por: Santytp

Con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es sin duda una de las redes de mensajería instantánea más populares. La aplicación, nacida para conectar mediante texto a personas de todos los rincones, cada vez ofrece más prestaciones. Mensajes de audio, llamadas de voz, envío de ubicación... ¿hasta dónde podrá llegar? En este practicograma descubrirás algunas de las nuevas vías de investigación de esta 'app' tan conocida.

  1. 1 Videollamadas, ¿el futuro más cercano?

    Las videollamadas podrían ser el futuro más cercano de WhatsApp. Ya en el mes de abril de 2015 hubo rumores de la posible puesta en marcha de esta funcionalidad. La nueva herramienta supondría un paso más en los sistemas de comunicación sin texto -mensajes de audio y llamadas- que lleva desarrollando la red de mensajería en los últimos años.

    Sin embargo, antes del lanzamiento de esta opción WhatsApp necesitaría solucionar otros problemas que ya tiene con su servicio de llamadas: la calidad de la voz y el excesivo consumo de datos 3G.

  2. 2 Facebook podría comerse a WhatsApp.
    Paso 2

    Un total de 22.000 millones de dólares fue lo que pagó la compañía de Mark Zuckerber para hacerse con el gigante de la mensajería instantánea. Fue en el año 2014 cuando ambas empresas unieron sus destinos, creando un auténtico todoterreno de la comunicación 'online'. La pregunta es, ¿qué consecuencias futuras tendrá esta absorción?

    Según el diario 'The Rem', 2016 podría ser el año en que se muestre más claramente la unión de Facebook y WhatsApp. Algunos portales tecnológicos creen que podría producirse una fusión entre la aplicación 'Messenger' y WhatsApp. Otros apuntan hacia una mayor integración e interconexión entre las dos 'apps' pero sin llegar a fusionarse.

  3. 3 Pizzerías, peluquerías, hoteles... WhatsApp llega a los comercios.

    Cada vez son más los establecimiento que empiezan a integrar WhatsApp en sus servicios. Ya es posible pedir una pizza por chat en algunos establecimientos, pero la cosa no acaba ahí. El Hotel Barceló Illetas Albatros de Palma de Mallorca ofrece servicios de atención por WhatsApp. Sus clientes pueden pedir un cóctel desde la piscina sin necesidad siquiera de alzar la mano al camarero.

    Los taxis son otro de los servicios que ya han empezado a incluir las comunicaciones por WhatsApp y también los propios políticos. Durante las elecciones autonómicas del 2015 fueron varios los rostros conocidos como Esperanza Aguirre que habilitaron un teléfono para contestar dudas por chat.

    No sería de extrañar que WhatsApp lanzara en el futuro un servicio directo que conectase los chats con las empresas para diferenciarlos así de las conversaciones personales.

  4. 4 Chats con aroma a lavanda o chocolate.
    Paso 4

    Cada vez queda menos para poder enviar mensajes con olores. En cuestión de años los usuarios podrían acompañar sus fotos con una aproximación del aroma que hay en dicha escena. Esto será posible con oPhone, un dispositivo desarrollado por la empresa Kibo Studios.

    El producto consiste en dos terminales cargados con cartuchos que contienen esencias. Al mezclarlas a través de una gama preestablecida, el usuario podrá y transmitir el olor que haya compuesto. La primera versión ofrece una gama de unos 10.000 olores distintos: flores, chocolate, brisa marina, ropa recién lavada, perfume...

    El precio de oPhone rondaría los 150 euros cuando salga al mercado en el año 2016 pero, por el momento, sólo podrá usarse en iPhone y iPad.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'WhatsApp' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo buscar por palabras en WhatsApp'.

    - 'Cómo denunciar a un usuario por spam en WhatsApp'.

    - 'Cómo evitar la previsualización de mensajes en WhatsApp'.

También te puede interesar

 

Subido el 26/08/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados