lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo reducir el consumo de datos 3G de las llamadas de WhatsApp

Cómo reducir el consumo de datos 3G de las llamadas de WhatsApp

La red de mensajería permite limitar el consumo de datos móviles desde sus ajustes

consumo movil_0.jpg
Para reducir el consumo de datos habrá que acudir a los ajustes de WhatsApp. FOTO: Practicopedia.

06/08/2015 por: Santytp

Nacidas en el mes de abril de 2015, las llamadas de WhatsApp van ganando adeptos poco a poco. Se trata de un servicio de telefonía 100% gratuito que, en lugar de consumir dinero de la tarifa de voz, consume wifi y datos 3G. Ahora, la red de mensajería instantánea más popular permite reducir este consumo tanto en Android como en iOS. En este practicograma descubrirás cómo conseguirlo.

  1. 1 Si tienes un iPhone...
    Paso 1

    La reducción del consumo llega a los sistemas operativos de Apple de la mano de la actualización 2.12.5 de WhatsApp. Los usuarios que cuenten con esta versión podrán reducir considerablemente el uso de los datos móviles de las llamadas realizadas desde esta aplicación.

    Para conseguirlo hay que acudir al panel de ajustes y seleccionar 'Chats y llamadas'. En la nueva pantalla abierta se podrá ver una opción que indica 'Bajar el uso de datos'. Si se selecciona esta pantalla, el consumo de 3G será inferior al habitual. Según algunos portales especializados en tecnología, la reducción podría oscilar entre los 70 y los 200 KB por minuto.

  2. 2 Reduce los datos también en Android.

    En el caso de los usuarios de Android, esta mejora ha llegado con la actualización 2.12.194. Será necesario contar con esta versión para poder aplicar los cambios. El proceso para activar esta función es muy similar al de iOS: Ajustes, Chats y Llamadas y Disminuir uso de datos.

  3. 3 ¿Todavía no sabes cómo llamar?

    Las llamadas de WhatsApp son muy sencillas de hacer, basta con hacer clic en el icono con un teléfono que aparece a la izquierda de la foto de perfil de cada contacto. Por si quedan dudas, puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo llamar por WhatsApp en iPhone'.

    - 'Cómo llamar por WhatsApp en Android'.

  4. 4 Las llamadas de WhatsApp aún necesitan mejoras.

    La reducción del consumo de datos móviles llega para aplacar una de las principales críticas realizadas al servicio de llamadas de WhatsApp. Fueron muchas las quejas emitidas por los usuarios cuando se desarrolló este nuevo sistema telefónico. La mayoría aseguraba que el consumo de 3G era excesivo -casi 600 KB por minutos según algunos- por lo que la aplicación sólo funcionaba bien con conexión wifi.

    La reducción del consumo llega para paliar este problema pero, donde hay una cara, hay una cruz. Para limitar el uso del 3G, WhatsApp reduce ligeramente la calidad sonora de la llamada. Un movimiento que necesita pulirse todavía ya que el efecto de 'voz retardada' era otra de las grandes críticas que se hacía a la aplicación.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'WhatsApp messenger' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo saber si tendrás que pagar por una actualización de WhatsApp'.

    - 'Cómo crear un acceso directo a una conversación de WhatsApp en Android'.

    - 'Cómo editar contactos desde WhatsApp'.

También te puede interesar

Cómo eliminar un grupo de Whatsapp

Cómo descargar e instalar Whatsapp en un terminal Android

Cómo funciona WhatsApp

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 06/08/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados