lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo recitar poesía por Whatsapp

Cómo recitar poesía por Whatsapp

Además de escribir poemas en esta aplicación, puedes grabarlos y enviar notas de voz o de vídeo

poesiawhatsapp_0.jpg
Celebra el Día Internacional de la Poesía regalando un poema a tus amigos y familiares. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

21/03/2013 por: Practicopedia

La poesía no se pasa de moda. Todo lo contrario. Utiliza las nuevas tecnologías para escribir, grabar y enviar un poema a tus amigos o familiares. Si consigues llegarles al corazón te lo agradecerán toda la vida. En este practicograma te explicamos cómo recitar poesía por WhatsApp.

  1. 1 Escribe un poema usando el teclado de tu 'smartphone'.

    La opción más sencilla para escribir una poesía en WhatsApp y compartirla es usar el teclado de tu smartphone. Escribe unas estrofas que te salgan del corazón y envíaselas a tu contacto.

    Si quieres compartir tu poema con varias personas, también puedes hacerlo. No es necesario que escribas el mismo texto para cada uno de tus amigos.

    Si alguien se te adelanta y quieres compartir el contenido de la poesía que has recibido, reenvía el mensaje. Puedes reenviar el poema a un contacto concreto o a un grupo en el que participes.

  2. 2 Graba una nota de voz y envíala a tus contactos.

    Si quieres recitar una poesía con tu propia voz y la persona a la que va dirigida no está frente a ti, la mejor opción es grabar una nota sonora en WhatsApp. Para ello, utiliza la grabadora de tu teléfono o descárgate una aplicación que sirva para grabar.

    Casi todos los teléfonos usan sistemas parecidos (iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone, etc). Entra en la grabadora, dale a 'Rec' y graba tu poema sonoro. El archivo quedará guardado en la memoria del 'smartphone'. Entra en WhatsApp y pulsa el botón de adjuntar. Elige el archivo y envíalo a la persona a quien vaya dirigido.

  3. 3 Escribe la poesía sobre una foto y envíala por WhatsApp.

    Una alternativa más creativa es personalizar una foto con una poesía. Para ello puedes usar Photoshop o un editor de fotografías si lo tienes instalado en tu teléfono.

    Una vez que hayas escrito la poesía sobre la imagen y la tengas guardada en tu terminal, entra en WhatsApp y envíala a la persona o grupo que quieras.

  4. 4 Escribe una poesía usando emoticonos.

    Una forma original y creativa de escribir poesía es hacerlo usando los emoticonos de tu teléfono. En lugar de usar palabras usa imágenes para expresar tus sentimientos. Si tienes un iPhone, la aplicación eMoji te servirá para conseguir un mayor número de caritas. Cuando lo tengas escrito, envíalo como un mensaje normal.

  5. 5 Graba un vídeo recitando poesía y envíalo.

    Una opción más visual es grabar un vídeo recitando poesía y compartirlo a través de WhatsApp con tus amigos.

    Solo tendrás que iniciar la cámara de vídeo de tu teléfono, grabarte recitando un poema y guardar el archivo. Después, entra en WhatsApp y abre una conversación con la persona a la que vaya dirigido. Pulsa la opción de adjuntar y elige el archivo de vídeo con tu poema. ¡Triunfarás!

  6. 6 Échale imaginación, escribe tu propia poesía.

    Si escribes una poesía adaptada a la persona a la que va dirigida, triunfarás. Es posible y hasta sencillo. Solo tienes que tener en cuenta algunos aspectos básicos como la medición de los versos o el ritmo del poema.

    También puedes inspirarte en los poetas más prestigiosos como los de la Generación del 27 o los de la Generación del 98.

  7. 7 Interpreta los versos de Benedetti.

    Si prefieres no correr riesgos, una buena opción es grabar un audio o un vídeo recitando los versos de Benedetti y enviar el archivo por WhatsApp. El poeta uruguayo tiene una amplia variedad de poesías que te servirán para impresionar a otra persona. Por ejemplo, 'Maravilla':

    "Vamos mengana a usar la maravilla
    esa vislumbre que no tiene dueño
    afila tu delirio / arma tu sueño
    en tanto yo te espero en la otra orilla
    si somos lo mejor de los peores
    gastemos nuestro poco albedrio
    recupera tu cuerpo / hacelo mío
    que yo lo aceptare de mil amores
    y ya que estamos todos en capilla
    y dondequiera el mundo se equivoca
    aprendamos la vida boca a boca
    y usemos de una vez la maravilla".

  8. 8 Busca entre los 10 mejores poemas para celebrar el Día de la Poesía.

    Si tienes claro que quieres recitar una poesía y enviarla por WhatsApp pero no sabes qué escribir, no te preocupes. Puedes buscar entre los 10 mejores poemas para celebrar el Día de la Poesía. Encontrarás los mejores versos de autores como Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Rubén Darío o Luis Cernuda, entre otros.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de WhatsApp encontrarás otros vídeos que te servirán de ayuda. También te recomendamos echar un vistazo a la sección de Educación. En Lengua y Literatura encontrarás otros artículos relacionados con la poesía.

También te puede interesar

 

Subido el 21/03/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados