lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo impedir que WhatsApp colapse tu ‘smartphone’

Cómo impedir que WhatsApp colapse tu ‘smartphone’

Esta ‘app’ puede desbordar la memoria de tu teléfono y hacer que funcione mucho más lento

whatsapp_colapso_0.jpg
WhatsApp ocupa mucha memoria en tu 'smartphone'. Si no liberas espacio puede acabar colapsado. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

10/12/2013 por: Practicopedia

WhatsApp puede colapsar tu ‘smartphone’. Compartes tanta información con tu círculo de conocidos a través de esta ‘app’ que la memoria de tu teléfono corre el riesgo de desbordarse. Android, iPhone, Windows Phone, Blackberry, no se libra ni uno. ¿Has notado que tu móvil funciona mucho más lento que antes? Es muy posible que esta aplicación de mensajería sea la culpable. Descubre, en este practicograma, cómo puedes impedir que WhatsApp colapse tu ‘smartphone’.

  1. 1 WhatsApp ralentiza tu ‘smartphone’.

    WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada de todo el mundo. Sólo en España hay más de 20 millones de usuario, una cifra que llega a los 250 millones en todo el mundo. Esto supone que se envían más de 12.000 mensajes por segundo a través de esta ‘app’.

    Es tal el volumen de información que intercambias con tu círculo de conocidos, que tu teléfono se puede colapsar. Esto se debe, sobre todo, a tres razones: las constantes actualizaciones de WhatsApp, el historial de chats que no dejan de amontonarse y las imágenes y vídeos que guardas en tu memoria (‘Cómo liberar espacio de WhatsApp en el smartphone’, Abc.es).

  2. 2 ¿Cuánta información compartes al día por WhatsApp?
    Paso 2

    ¿Quieres saber qué cantidad de información compartes por WhatsApp al día? Accede al menú ‘Ajustes’ de la ‘app’. Una vez dentro pulsa en ‘Cuenta’ y después en ‘Uso de red’. Aquí podrás la cantidad de MB que has recibido y has enviado.

    El redactor que escribe este artículo ha hecho la prueba. Este es el resultado:

    -Mensajes enviados: 57.567
    -Mensajes recibidos: 78.253
    -Total bytes ebvuadis; 304,MB
    -Total bytes recibidos: 594,9 MB.

    Esta información ocupa espacio en la tarjeta de memoria de tu ‘smartphone’, pero también hace que el teléfono funcione más lento.

  3. 3 Desactiva la descarga automática de fotos.

    WhatsApp es una aplicación para enviar mensajes de forma gratuita entre varios ‘smartphones’. Echa un vistazo a tus chats y fíjate en la cantidad de fotos y vídeos que te envían tus amigos, familiares y conocidos. Son muchos, ¿verdad? Todos estos archivos se guardan en la memoria de tu teléfono. Ocupan espacio y ralentizan su funcionamiento.

    Desactiva la descarga automática de fotos. Así evitas que todos los archivos que recibes en WhatsApp se guarden en tu memoria. Serás tú quien decida qué fotos y vídeos descargas y cuáles no. Te explicamos cómo hacerlo en los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo desactivar la descarga automática de fotos de WhatsApp en tu dispositivo Android’.

    -‘Cómo desactivar la descarga automática de fotos en WhatsApp’.

  4. 4 ¿Tienes un iPhone? Guarda tus conversaciones en iCloud.

    Si tienes un iPhone puedes hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp y guardarla en iCloud. También puedes hacer ‘backup’ de tus fotos y vídeos y almacenarlos en la nube. De esta forma liberas espacio de la memoria de tu ‘smartphone’ y consigues que funcione más rápido.

    Para hacer una copia de seguridad de tu perfil de WhatsApp en la nube has de tener la última versión del sistema operativo de tu iPhone instalada (iOS 7). Después accede al menú de configuración de la ‘app’ e inicia el volcado de datos. Te explicamos cómo hacerlo en el practicograma ‘Cómo guardar una copia de tus conversaciones de WhatsApp en iCloud’.

  5. 5 Borra los grupos de WhatsApp antiguos…

    Los grupos de WhatsApp reúnen a varias personas que hablan al mismo tiempo entre sí e intercambian fotos y vídeos. Estas conversaciones se van acumulando y si te descuidas al final tienes una larga lista de chats de esta ‘app’ que no usas. Pues todas estas conversaciones ocupan memoria de tu ‘smartphone’ y hacen que funcione más lento.

    Para eliminar un grupo de WhatsApp tienes que acceder al menú de configuración del chat y darlo de baja. Te explicamos cómo hacerlo en el practicograma ‘Cómo eliminar un grupo de WhasApp’.

  6. 6 …y tu historial de conversaciones.

    Hace dos años que instalaste WhatsApp en tu teléfono. Desde entonces has hablado todos los días con tu novio, con tu padre y con tu mejor amigo. Si imprimieses todos estos diálogos necesitarías metros y metros de papel.

    Pues toda esa información también se queda almacenada en la memoria de tu ‘smartphone’. Si no la necesitas te recomendamos que la borres, liberarás mucho espacio de tu teléfono. ¿No sabes cómo hacerlo? Te explicamos cómo hacerlo en los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo borrar el historial de conversaciones de WhatsApp’.

    -‘Cómo borrar el historial de conversaciones de WhatsApp en un Android’.

  7. 7 También puedes eliminar antiguos contactos.

    Otra forma de liberar espacio en tu ‘smarthone’ es eliminar las conversaciones de antiguos contactos con las que hace tiempo que no hablas. Seguirán en tu agenda, y podrás volver a hablar con ellos cuando quieras. Pero eliminarás el chat que mantuviste con ellos, y liberarás memoria de tu teléfono.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si es así te recomendamos que entres en la sección ‘WhatsApp Messenger’, dentro de la categoría ‘Electrónica’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo blindar WhatsApp para que nadie lea tus mensajes’.

    -‘Cómo transferir tu historial de conversaciones de un Android a otro’.

    -‘Cómo son las funciones más sorprendetes de WhatsApp’.

También te puede interesar

 

Subido el 10/12/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados