lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo guardar una copia de tus conversaciones de WhatsApp en iCloud

Cómo guardar una copia de tus conversaciones de WhatsApp en iCloud

La nueva actualización de WhatsApp para iOS permite hacer una copia de seguridad de todos tus chats

wasap_0.jpg
Podrás guardar tus conversaciones y fotos de WhatsApp, pero no los vídeos. FOTO: www.whatsapp.com

18/07/2013 por: Practicopedia

La red de mensajería instantánea por excelencia lanza una nueva opción para el iPhone. Con WhatsApp podrás realizar una copia de seguridad de tu historial de conversaciones. En este practicograma descubrirás cómo guardar tus chats en la nube de iCloud.

  1. 1 Abre la aplicación de WhatsApp.
    Paso 1

    Con la nueva actualización de iOS, WhatsApp te permite realizar una copia de seguridad de tus archivos (fotos y textos) en iCloud. Así podrás recuperar tus datos cuando estrenes un nuevo móvil o cuando necesites restaurar tu 'smartphone'.

    Para iniciar el proceso de copia de datos, lo primero que debes hacer es abrir la 'app' de WhatsApp desde tu iPhone.

  2. 2 Copia tus chats desde los ajustes de WhatsApp.
    Paso 2

    Cuando hayas entrado en la aplicación, haz clic en la opción de ajustes. A continuación dirígete a 'Ajustes del chat'. En la nueva ventana abierta localiza la herramienta 'Copia de chats' y haz clic en ella.

  3. 3 Inicia el proceso de copia de datos.
    Paso 3

    El siguiente paso es iniciar el proceso de almacenamiento de datos. Para ello, pulsa el botón 'Realizar copia ahora'. WhatsApp te informará del tiempo estimado de espera y el tamaño de la descarga. Podrás guardar todas tus conversaciones y las fotos, pero no los vídeos.

    El proceso puede tardar varios minutos, por ello se recomienda que mantengas tu iPhone enchufado a la corriente eléctrica. Si dispones de red wifi, la descarga será mucho más rápida.

  4. 4 Todos tus archivos estarán en iCloud.

    Cuando WhatsApp haya acabado de realizar la copia de seguridad, todos tus chats quedarán automáticamente almacenados en iCloud.

  5. 5 Recupera tus conversaciones de WhatsApp con iCloud.
    Paso 5

    Si el algún momento tienes que eliminar todos los archivos de tu iPhone, podrás recuperar tus conversaciones gracias a la nube. Sólo tendrás que abrir los ajustes de tu iPhone y acceder a la opción de iCloud. Identifícate con tu nombre y contraseña y ve a la opción de 'Copias de seguridad'. La aplicación te mostrará tus últimas copias y podrás recuperar tus antiguos archivos y conversaciones.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'WhatsApp Messenger' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo superar tu adicción a WhatsApp'.

    - 'Cómo silenciar un grupo de WhatsApp en tu iPhone'.

    - 'Cómo desactivar la autocorreción de WhatsApp en tu iPhone'.

    - 'Cómo desbloquear un contacto en WhatsApp en un iPhone'.

También te puede interesar

 

Subido el 18/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados