lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo funciona WhatSim

Cómo funciona WhatSim

Una tarjeta diseñada para hablar por WhatsApp desde cualquier país por 10 euros al año

whatsim protada_0.jpg
Por 10 euros se puede chatear de forma ilimitada desde el extranjero con WhatSim. FOTO: WhatSim.

22/01/2015 por: Santytp

Cuando viajas al extranjero, las compañías móviles realizan un cargo extra por el uso de las llamadas y la descarga de datos desde fuera de tu país, es lo que se conoce como tarifa 'roaming'. Para combatir contra estos costes ha nacido WhatSim, una tarjeta Sim que permite chatear gratis y sin límites con WhatsApp alrededor de 150 países de todo el mundo. En este practicograma descubrirás cómo funciona esta herramienta.

  1. 1 WhatSim, chatea por 10 euros al año.

    WhatsApp es la red de mensajería instantánea más popular. Con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y cerca de 30.000 mensajes enviados al día, su consolidación en el mercado es un hecho.

    Sin embargo, a la hora de salir al extranjero, las tarifas 'roaming' pueden suponer un problema para seguir utilizando esta red debido al elevado coste de la descarga de datos. Ahora, la tarjeta WhatSim permitirá a los usuarios seguir chateando de forma ilimitada desde casi cualquier parte del mundo por 10 euros al año.

  2. 2 ¿En qué países está disponible?

    WhatSim está disponible en numerosos países. Entre ellos, spaña, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Bélgica, Austria, Suecia, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Colombia, China, Rusia, Serbia, Sudán, Perú, Puerto Rico... y muchos más.

    Se puede consultar el listado completo de países en la página web oficial de WhatSim: www.whatsim.com.

  3. 3 Compra la tarjeta desde la web.

    Para adquirir una tarjeta WhatSim será necesario acudir a la página web de esta empresa y hacer clic en 'Buy Now'. Para enviarte la tarjeta, el 'site' te pedirá tu nombre y apellidos, dirección postal, número de móvil y la prioridad de envío.

    El precio de la tarjeta para acceder a los chats ilimitados es de 10 euros sin coste adicional.

  4. 4 Tarifas diferentes para compartir fotos y vídeos.

    La tarifa de 10 euros no permite el envío de fotos ni vídeos. Para compartir contenido multimedia será necesario realizar una recarga de la tarjeta que puede ir de los 5 a los 50 euros.

    ¿Cómo funcionan las recargas? Por 5€ el usuario recibe 1.000 créditos que sirven para: enviar 50 fotos, compartir 10 vídeos o realizar 200 notas de voz. El envío de la geolocalización es ilimitado al igual que los chats.

    En algunas zonas los precios pueden variar. Por ejemplo, en Uruguay, los 1.000 créditos sirven para enviar 5 fotos y no 50 como sucede en España o Francia. De todos modos, estas tarifas se pueden consultar con antelación en la web de WhatSim.

  5. 5 Mejores prestaciones en 'smartphones' dualSIM.

    Para poder utilizar la tarjeta WhatSim será necesario poseer un móvil dualSIM, es decir, aquellos que poseen capacidad para dos tarjetas SIM. En caso de no disponer de uno de estos modelos, deberás renunciar a tu SIM original mientras usas la de WhatsApp.

    Un caso práctico. Imagina que no posees uno de estos móviles duales. Puedes viajar al extranjero y llamar con tu SIM original por la noche y poner el resto del día la WhatSim para permanecer conectado vía chat.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'WhatsApp messenger' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo utilizar WhatsApp en el ordenador'.

    - 'Cómo ocultar el doble check azul de WhatsApp en tu dispositivo Android'.

    - 'Cómo desactivar de forma oficial el doble check azul en un Android'.

También te puede interesar

 

Subido el 22/01/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados