lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo evitar riesgos al usar Whatsapp

Cómo evitar riesgos al usar Whatsapp

No envíes información relevante

foto-recurso-video3_0.jpg
Gracias a estos consejos podrás aprender a no evitar compartir determinada información en Whatsapp. FOTO: © IS2 - www.photaki.com FOTO: Practicopedia

17/07/2012 por: manuel gomez

Whatsapp es una aplicación que permite compartir mensajes, fotos, vídeos y, sobre todo, emociones e información confidencial. En este vídeo te informamos de los principales riesgos que corres al compartir información en esta exitosa aplicación para móvil y que puedes evitar.

  1. 1 Todos tus datos serán de Whatsapp.

    Nada más instalar Whatsapp, la aplicación toma tus datos y conversaciones y aquellos contactos dentro de ella son copiados por esta empresa.

  2. 2 Acceso a tus datos a través de un WiFi pública.

    Este agujero de seguridad es grande, ya que los datos usados en Whatsapp son texto plano, no están cifrados y eso facilita la labor de hackeo e incluso saber tus conversaciones en Whatsapp, así lo anunciaba la empresa G Data.

  3. 3 Evita compartir datos relevantes.

    No se te ocurra compartir, por muy apurado que estés, contraseñas, los datos de una cuenta bancaria, tu DNI o pasaporte, los datos de tu tarjeta de débito o crédito, contratos escaneados o una conversación que te ponga en situación incómoda con tu pareja...

También te puede interesar

 

Subido el 17/07/2012 por:

manuel gomez
manuel gomez

Líder del How-To audiovisual en España. También en, Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados