lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo evitar la estafa de WhatsApp Spy

Cómo evitar la estafa de WhatsApp Spy

Espiar una conversación de WhatsApp es delito, no confíes en estas aplicaciones y protégete

470473249_3_0.jpg
WhatsApp Spy no es una aplicación espía sino un mero timo. FOTO: Getty Images.

10/11/2014 por: Practicopedia

Las estafas relacionadas con WhatsApp no paran de crecer. Son muchos los timos que recorren la red intentándo 'sacar' dinero a los usuarios a base de mentiras. En este practicograma conocerás en qué consiste el gran engaño de WhatsApp Spy para que nunca caigas en su trampa.

  1. 1 La estafa de WhatsApp Spy.
    Paso 1

    El timo de WhatsApp Spy actúa a través de Facebook, Twitter e incluso por SMS. La aplicación promete a sus usuarios poder espiar conversaciones ajenas tras la descarga de una sencilla 'app'.

    El problema es doble. Primero, no existe ninguna aplicación espía -lo cual sería un delito-. Y, segundo, lo que hace esta estafa es cobrarte un servicio de SMS Premium que incrementa la cuota mensual de la factura de tu teléfono.

  2. 2 Si caes en la trampa llama a tu compañía móvil.
    Paso 2

    Si, por algún motivo, has picado el anzuelo conviene que actúes cuanto antes. Ponte en contacto con tu compañía telefónica y cancela los cobros de esta estafa para que no continúe.

    Si, además, lo que quieres es recuperar tu dinero. La única posibilidad existente es intentar interponer una demanda en la Policía a través de la brigada de delitos informáticos.

  3. 3 La Policía advierte que espiar es delito.

    ¡No caigas en la trampa! Es cierto que WhatsApp Spy es una estafa pues, en realidad, no permite leer ninguna conversación de tus amigos. Pero, aunque fuera real, esto sería un delito.

    La lectura de correspondencia o mensajes de personas ajenas está tipificado como delito en el Código Penal. Si se cruza en tu camino una de estas aplicaciones, no aceptes nunca sus términos.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'WhatsApp Messenger' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo descubrir a qué hora han leído tus mensajes en WhatsApp'.

    - 'Cómo engañar a WhatsApp para evitar el doble check azul'.

    - 'Cómo archibar chats y grupos en WhatsApp'.

También te puede interesar

 

Subido el 10/11/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados