lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo evitar la estafa de 'WhatsApp Edición Oro'

Cómo evitar la estafa de 'WhatsApp Edición Oro'

El servicio de SMS Premium puede suponer un coste de más de 30 euros en la factura de tu móvil

470473249_0.jpg
'WhastsApp Edición Oro' no es en realidad una aplicación, sino una mera estafa. FOTO: Getty Images.

08/10/2014 por: Practicopedia

Las redes sociales vuelven a ser escaparate para las estafas. En esta ocasión el timo lleva el nombre de 'WhatsApp Edición Oro', una supuesta actualización de la red de mensajería instantánea que en realidad no es más que una mera estafa. Se trata de un servicio de SMS Premium que puede llegar a costarte hasta 36 euros al mes. En este practicograma aprenderás cómo evitar este servicio.

  1. 1 Las supuestas ventajas de 'WhatsApp Oro'.

    'WhatsApp Oro' nace con la intención de convertir tu experiencia con el móvil en algo "diferente". Así lo enuncia el lema con el que se promociona esta herramienta. Lo que no dice es que esta diferencia viene marcada por una estafa.

    La aplicación promete nuevos fondos de pantallas y cientos de emoticonos que ni siquiera existen. El único objetivo de los creadores de este timo es conseguir que los usuarios se suscriban a un servicio de SMS premium.

  2. 2 El engaño se verá en tu factura.

    ¿En qué consiste el timo? El usuario ve la 'app' promocionada en redes populares como Facebook y Twitter y acaba cayéndo en la trampa. La estafa hace creer al usuario que la aplicación está disponible para Android e iOS, ofreciéndole supuestos enlaces de descarga de Google Play y la App Store.

    El susto llega un mes más tarde cuando la nueva factura de la tarifa móvil refleja un cargo extra de unos 36 euros.

  3. 3 Si caes en la trampa, reclama.

    La Guardia Civil y la Policía Nacional han alertado de esta estafa a través de sus cuentas de Twitter. Las autoridades recuerdan que es posible darse de baja del servicio Premium pero nunca es tarea sencilla. Por ello, recomiendan "sentido común", para evitar caer en la trampa.

    Si has caído en la estafa, ponte en contacto con tu compañía móvil para reclamar el cobro de un pago al que tú no has dado consentimiento previo.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'WhatsApp messenger' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo evitar que el virus Zeus afecte a tu WhatsApp'.

    - 'Cómo defenderte del virus Priyanka en WhatsApp'.

También te puede interesar

 

Subido el 08/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados