lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo evitar la estafa de la falsa desactivación del doble 'check' azul

Cómo evitar la estafa de la falsa desactivación del doble 'check' azul

Nunca cedas tus datos a páginas de dudosa procedencia, contrasta siempre con al web oficial

estafa ticks_0.png
No confies nunca de páginas no reconocidas oficialmente. FOTO: Oficina de Seguridad del Internauta.

11/11/2014 por: Practicopedia

Las estafas en WhatsApp no dejan de crecer. La última ha sido detectada por la Oficina de Seguridad del Internatuta. El nuevo timo intenta aprovecharse de la animadversión que han generado los famosos doble 'check' azules y engaña a los usuarios haciendoles creer que es posible desactivar esta función. El susto llega en la factura. En este practicograma descubrirás cómo evitar esta estafa.

  1. 1 La polémica del doble 'check' azul.

    WhatsApp presentó en noviembre de 2014 una de sus funcionalidades más solicitadas, la posibilidad de conocer cuándo han leído tus mensajes en esta red de mensajería. Con el doble 'check' azul esto ya es posible.

    Sin embargo, muchos usuarios se han levantado contra lo que consideran una falta de privacidad. Por este motivo la compañía ha decidido dar marcha atrás y permitir la desactivación de estos 'ticks' aunque, de momento, no se ha presentado la actualización que permita desactivar estos doble 'checks'.

  2. 2 ¿En qué consiste la estafa?
    Paso 2

    Ante la polémica suscitada, están circulando en redes sociales -Twitter y Facebook principalmente- mensajes que, utilizando como pretexto la posibilidad de desactivar la opción del doble 'check' azul de WhatsApp, engañan a los usuarios para que se suscriban a servicios SMS Premium. El timo ha sido detectado ya por la Oficina de Seguridad del Internauta.

    El timo pide a los usuarios que den su número de teléfono para poder realizar el cobro en su factura de teléfono. Una estafa muy similar a la de WhatsApp Spy o la Edición Oro.

  3. 3 Protégete y no caigas en la trampa.

    Si has caído en la trampa debes actuar rápido. Ponte en contacto con tu compañía telefónica y cancela los cobros de esta estafa para que no continúe.

    Si, además, lo que quieres es recuperar tu dinero. La única posibilidad existente es intentar interponer una demanda en la Policía a través de la brigada de delitos

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres más información, visita la sección 'WhatsApp messenger' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo engañar a WhatsApp para evitar el doble check azul'.

    - 'Cómo descubrir a qué hora han leído tus mensajes en WhatsApp'.

También te puede interesar

 

Subido el 11/11/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados