lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo enseñar a tus padres a usar Whatsapp

Cómo enseñar a tus padres a usar Whatsapp

Tu padre y tu madre caerán rendidos ante este servicio de mensajería cuando se den cuenta de que es gratis

foto-recurso-video3_0.jpg
No te canses de repetirle a tus padres que con Whatsapp pueden enviar mucho más que mensajes de texto: imágenes, vídeos, audios, etc. FOTO: Practicopedia

10/04/2012 por: Practicopedia

Los más jóvenes asimilan el funcionamiento de Whatsapp muy rápido, pero a los mayores les puede costar un poco más. En este vídeo te explicamos cómo puedes enseñar a tus padres a usar este servicio de mensajería.

  1. 1 ¡Whatsapp es gratis!

    Whatsapp es un servicio de mensajería entre móviles que funciona a través de Internet. Los 'smartphones' con conexión a la Red están vinculados a una tarifa de plana de navegación. Esto significa que no pagarás ni un céntimo por los mensajes que envíes a través de Whatsapp.

    Asegúrate de que tus padres comprendan esto. Perderán el miedo a usar Whatsapp y escucharán con mucha atención todo lo que les enseñes al respecto.

  2. 2 El funcionamiento básico de Whatsapp.

    Lo primero que tienes que hacer es enseñar a tus padres a descargar Whatsapp. Consulta los practicogramas 'Cómo descargar e instalar Whatsapp en un terminal Android y 'Cómo instalar Whatsapp en un iPhone' para más información.

    Cuando ya hayan instalado la aplicación céntrate en las cinco opciones que hay en el menú de navegación inferior de Whatsapp:

    -'Favoritos'. Aquí se encuentran los contactos con los que se habla de forma más habitual en Whatsapp.

    -'Estado'. Desde aquí se puede cambiar el estado que ven el resto de usuarios de Whatsapp de uno mismo: 'Estoy trabajando', 'Estoy en el gimnasio'.

    -'Chats'. Aquí están todos las conversaciones en grupo que se han mantenido con Whatsapp.

    -'Contactos'. Este botón da acceso a la agenda de contactos de Whatsapp.

    -'Ajustes'. Este botón da acceso al menú de configuración de esta aplicación.

  3. 3 A escribir se aprende escribiendo.

    Cuando tus padres ya conozcan el funcionamiento de Whatsapp es el momento de que se animen a escribir un mensaje.

    Diles que accedan a la aplicación y que pulsen en el botón 'Contactos'. Lo siguiente que tienen que hacer es seleccionar una persona del listado que aparece. Se abrirá una nueva página con su ficha (número de teléfono, de email, etc.) Para iniciar una conversación tienen que pulsar sobre 'Enviar mensaje a...'.

    Será muy útil que enseñes a tus padres a seguir el hilo de una conversación en Whatsapp, a saber cuando su mensaje ha sido leído, a enviar un vídeo, etc.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en las secciones 'Aplicaciones iPhone' y 'Aplicaciones Android', en la categoría 'Internet y Ordenadores'. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre Whatsapp.

También te puede interesar

 

Subido el 10/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados