lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo engañar a WhatsApp para evitar el doble 'check' azul

Cómo engañar a WhatsApp para evitar el doble 'check' azul

Si accedes a la pestaña de notificaciones podrás burlar al nuevo símbolo de los chats

doble check_0.jpg
Las opciones de WhatsApp no permiten bloquear el doble 'check' azul, pero sí puedes engañarlo. FOTO: Practicopedia.com

06/11/2014 por: Santytp

WhatsApp ha insertado en sus conversaciones un cambio muy esperado por muchos: el doble 'check' azul. Este nuevo símbolo indica que tus mensajes no sólo han sido recibidos, sino que también han sido leídos. La medida no ha quedado libre de polémica ya que algunos usuarios consideran que esta modificación afecta a su privacidad. En este practicograma aprenderás un sencillo truco para engañar a la red de mensajería isntantánea más popular.

  1. 1 ¿Qué es el doble 'check' azul?

    El doble 'check' azul es un símbolo con el que WhatsApp notifica al usuario que el destinatario del mensaje ya lo ha recibido y leído.

    La nueva funcionalidad de la red de mensajería instantánea está disponible en su última actualización aunque, para muchos de los usuarios tiene un fallo: de momento es imposible de desactivar. Sin embargo, sí existe un sencillo método con el que podrás evitar el doble 'check' azul.

  2. 2 No abras WhatsApp: accede a las notificaciones.
    Paso 2

    Burlar a WhatsApp es más sencillo de lo que crees. Si no quieres que se active el doble 'check' azul no abras la aplicación. Pero... ¿y si quiero leer los mensajes pero sin que me descubran? Muy fácil.

    Tanto iOS como Android disponen de una pantalla de notificaciones en la parte superior de su menú principal -deslizándo el dedo hacia abajo en el caso de un iPhone-. Si accedes a esta pestaña podrás leer tus mensajes sin que el remitente lo sepa.

  3. 3 Contesta cuando quieras.

    Cuando quieras responder a tu contacto, abre WhatsApp. Verás cómo automáticamente aparece el doble 'check' azul que indica que acabas de leer el mensaje. Parecerá que es la primera vez que te topas con este texto. Nadie sabrá que ya lo habías visto en el panel de notificaciones.

  4. 4 El modo vuelo, otra opción para burlar WhatsApp.

    Otra opción para evitar que se envíe el doble 'check' azul es, una vez recibidos los mensajes, activar el modo avión y después entrar en WhatsApp. Como no tendrás conexión a Internet, la aplicación no sabrá que estás entrando a leer los mensajes.

    Una vez cierres la 'app' podrás habilitar de nuevo la conexión. Los ticks azules no se habrán enviado y no lo harán hasta que entres en WhatsApp con conexión a Internet.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres más información, visita la sección 'WhatsApp messenger' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp'.

    - 'Cómo recortar un vídeo en WhatsApp antes de enviarlo

También te puede interesar

 

Subido el 06/11/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados