lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo descubrir a qué hora han leído tus mensajes en WhatsApp

Cómo descubrir a qué hora han leído tus mensajes en WhatsApp

El doble 'check' azul permite conocer el momento del envío y lectura de todos tus textos

whatsapp leido_0.jpg
El doble 'check' azul no se puede eliminar ni ocultar de WhatsApp. FOTO: Getty Images.

06/11/2014 por: Practicopedia

Se acabó la excusa de "no he leído tu mensaje". El doble 'check' azul permite a los usuarios de WhatsApp conocer cuándo el remitente ha leído el texto. Esta función ofrece además la posibilidad de descubrir la hora exacta del envío y la recepción del mensaje en cada chat. En este practicograma aprenderás a utilizar esta herramienta en tu 'smartphone'.

  1. 1 Abre el chat y selecciona un mensaje.

    El doble 'check' azul puede ser una herramienta muy útil para descubrir si tus contactos han recibido y leído tus mensajes de WhatsApp. La función no sólo te informa de este detalle, además, te dice la hora exacta en la que tus amigos han accedido a la conversación.

    Para conocer la hora de lectura exacta deberás abrir la aplicación. Coloca el dedo encima de uno de los mensajes y verás cuatro opciones: Info, Copiar, Borrar y Enviar. Haz clic en la primera.

  2. 2 Comprueba las horas de envío.
    Paso 2

    Cuando hagas clic en el botón 'Info' se te abrirá una nueva pantalla como la que aparece en la imagen. Podrás comprobar la hora -minuto y segundo- en la que tu contacto recibió el mensaje y, también, el momento exacto en el que lo leyó.

  3. 3 ¿Puedo evitar el doble 'check' azul?

    Hecha la ley, hecha la trampa. Aunque WhatsApp no permite bloquear la opción del doble 'check' azul, sí es posible engañar al servidor. Si uno de tus contactos ha burlado a la red de mensajería las horas de lectura pueden no ser ciertas al 100%.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'WhatsApp Messenger' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo engañar a WhatsApp para evitar el doble check azul'.

    - 'Cómo funciona el doble check azul en WhatsApp'.

También te puede interesar

 

Subido el 06/11/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados