lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > WhatsApp Messenger > Cómo aprender a usar WhatsApp en un dispositivo Android en tan sólo un minuto

Cómo aprender a usar WhatsApp en un dispositivo Android en tan sólo un minuto

Una guía básica para conocer las funciones más importantes de esta aplicación de mensajería

whatsapp_android_0.jpg
Si hay un contato que no para de escribirte en WhatsApp puedes bloquearlo para dejar de recibir sus mensajes. Cuando tú lo creas conveniente puedes desbloquearlo. FOTO: © John Burke - www.photaki.es

04/03/2013 por: Practicopedia

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo. Sólo en España hay más de 10 millones de usuarios. Es un ‘app’ que está disponible para distintas plataformas: iPhone, Windows Phone, Blackberry, etc. De todas ellas la más popular es Android: tiene una cuota de mercado del 84% (en España). Por esta razón te damos las claves para que aprendas a usar WhatsApp Messenger en un dispositivo Android en tan sólo un minuto.

  1. 1 Descarga, instala, habla.

    Así de sencillo, pero también así de necesario. Si quieres usar WhatsApp en tu dispositivo Android tienes que descargar la aplicación e instalarla. Es algo muy sencillo de hacer. Tienes que entrar en Google Play (el marcado de aplicaciones de Android), buscar el ‘app’ y hacer clic en ‘Instalar’. El proceso comenzará de forma automática.

    Te damos todos los detalles de la instalación en el practicograma ‘Cómo descargar e instalar WhatsApp en un terminal Android’.

  2. 2 Bloquea a ese contacto que tanto te molesta.

    Tienes un contacto en WhatsApp que es un pesado. No para de escribirte. Lo hace a todas horas. La solución a este problema es bloquear a esta persona. Para ello tienes que acceder a la última conversación que hayáis mantenido. Te explicamos cómo hacerlo en el practicograma ‘Cómo bloquear un contacto de WhatsApp desde un teléfono Android’. Por mucho que te escriba, sus mensajes no te llegarán

    Y si transcurrido un tiempo quieres volver a hablar con esta persona por WhatsApp, puedes hacerlo. Lo único que tienes que hacer es desbloquearla.

  3. 3 Cuida tu privacidad: borra el historial de conversaciones de WhatsApp.

    Te vas a la ducha y te olvidas tu móvil Android sobre la mesa. Poco tiempo después alguien pasar por el lugar y ve el teléfono. Le puede la curiosidad, así que coge el ‘smartphone’ y descubre todos los secretos que has desvelado en WhatsApp.

    No permitas que esto te ocurra, borra el historial de conversaciones. Puedes eliminar los diálogos uno a uno o todos al mismo tiempo. En el practicogtama ‘Cómo borrar el historial de conversaciones de WhatsApp en un Android’ te contamos los pasos que tienes que seguir.

  4. 4 Corrige la hora de tus mensajes.

    Todos los mensajes de WhatsApp vienen marcados con la hora a la que se han enviado o recibido. De esta forma tú puedes ver cuándo te han escrito y tus contactos cuándo les has escrito tú.

    Si el reloj interno de tu dispositivo Android y el de la aplicación no están sincronizados la hora de tus mensajes en WhatsApp no se indicará bien. Este problema se corrige fácil, sólo tienes que volver a ajustar el reloj. En el practicograma ‘Cómo corregir la hora de tus mensajes de WhatsApp dese un teléfono Android’ te explicamos cómo hacerlo.

  5. 5 Silencia los mensajes de tus grupos de WhatsApp.

    Son las 03.00h de la madrugada y recibes un mensaje de WhatsApp de tus amigos. Tú estás dormido, ellos en la discoteca. Sábado tarde, 17.00h. Estás a punto de quedarte dormido cuando te desvela un mensaje que recibes en tu grupo ‘Amigos del mus’. Tener grupos en WhatsApp está bien, pero pueden ser un poco molestos.

    Te sugerimos que silencies los mensajes grupales. Los seguirás recibiendo, pero no escucharás ninguna notificación sonora. Podrás dormir tranquilo y echarte las siestas sin interrupciones. Te explicamos cómo hacerlo en el practicograma ‘Cómo silenciar un grupo de WhatsApp en un terminal Android’.

  6. 6 Accede a WhatsApp de forma rápida.

    Para acceder a WhatsApp tienes que pulsar sobre su icono, en la pantalla de inicio de tu terminal Android. Suena muy fácil, y de hecho lo es. Pero cuando está lloviendo, tienes guantes puestos, vas con prisa o no te acuerdas del código de desbloqueo puedes perder la paciencia.

    Añade el icono de WhatsApp a la pantalla de bloqueo de tu Android. No hará falta que desbloquees el teléfono para poder chatear. Los iconos que hay en este menú siempre se pueden usar, aunque el terminal esté bloqueado.

  7. 7 Cambia los sonidos de los mensajes de WhatsApp.

    WhatsApp incorpora una amplia biblioteca de notificaciones sonoras. Si no te gusta un sonido, cámbialo. Puedes asignar distintos tonos a distintos mensajes: uno para los de tu novio, otro para los de tu madre, otro para los del trabajo, etc.

    Lo único que tienes que hacer es acceder al menú de configuración de la aplicación. Te contamos cómo hacerlo en el practicograma ‘Cómo editar las notificaciones sonoras de WhatsApp en un teléfono Android’.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más visita la sección ‘WhatsApp Messenger’, en la categoría ‘Electrónica’. También te recomendamos que entre en la sección ‘Aplicaciones Android’, dentro de ‘Internet y Ordenadores’.

    Si te interesa conocer más de fondo el funcionamiento de esta aplicación en un iPhone consulta el practicograma 'Cómo configurar tu privacidad en WhatsApp en 8 pasos'.

También te puede interesar

 

Subido el 04/03/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados