lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Videocámara > Cómo saber qué ordenador comprar para usar gafas de realidad virtual

Cómo saber qué ordenador comprar para usar gafas de realidad virtual

No todos los ordenadores son compatibles con gafas de realidad virtual, por eso te explicamos cómo averiguarlo.

ordenador_3.JPG

03/05/2016 por: Marta López Martínez

Disfrutar de la realidad virtual no es solo disponer de unas gafas de realidad virtual. Es inversión tiene que estar acompañada de un PC que sea compatible con las gafas de realidad virtual. Te explicamos cómo saber si tu PC tiene los requisitos necesarios para ello.

  1. 1 Requisitos mínimos para usar Oculus Rift
    Paso 1

    Oculus pone una serie de requisitos para poder hacer uso de sus gafas de realidad virtual, que desde el mes pasado ya se pueden comprar por 600 dólares con envío a 20 mercados diferentes.

    Una manera más fácil de saber si tu PC es compatible o no con las gafas es descargarte un asistente, que será el que te sacará de dudas.

  2. 2 Requisitos mínimos para usar las HTC Vive
    Paso 2

    Las dHTC Vive son las siguientes gafas de realidad virtual que te presentamos y que llegan de la mano de Steam.
    Se enviarán a partir del mes de junio y la reserva sale por 899 euros más gastos de envío.

    Como ha hecho Oculus, también HTC pone a nuestra disposición una aplicación en Steam para comprobar de manera sencilla si tu PC es compatible con sus gafas Vive.

  3. 3 Otras alternativas de gafas de realidad virtual

    - Gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Trabajan en conjunto con una gama amplia de smartphones de la marca coreana (Galaxy S y Galaxy Note, en especial), así que si ya tiene sunos de estos podrás disfrutar de esta experiencia virtual usando tu móvil, por 99 dólares. Si no tienes el móvil, pues habría que sumar el precio de éste.

    - Gafas de realidad virtual PlayStation VR de Sony, que su precio rondará los 400 dólares. Trabajan en conjunto con su consola de videojuegos PlayStation 4, por lo que la inversión total resultaría en unos 750 dólares (sumando el precio de la consola).

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica . En la subcategoría de Videocámara encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Así es el drone para hacerte selfies.

    - Así es Tilt Brish, la aplicación de Google para dibujar en la realidad virtual.

    - Cómo estar a salvo de los tiburones gracias a este dron australiano.

También te puede interesar