lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Videocámara > Cómo estar a salvo de los tiburones gracias a este dron australiano

Cómo estar a salvo de los tiburones gracias a este dron australiano

Little Ripper ha sido diseñado para vigilar las aguas de tiburones y poder enviar botes salvavidas.

tiburon_3.JPG

01/03/2016 por: Marta López Martínez

Los tiburones han sido noticia, más de lo esperado, este último año  ya que se han registrado 98 ataques, según un estudio de la Universidad de Florida.Los drones se pueden convertir en un gran aliado para avisar a los ciudadanos de la presencia de estos animales en las playas.

  1. 1 ¿Qué es?

    Little Ripper es un dron con forma de helicóptero y con unas dimensiones un poco más grandes de lo visto habitualmente. Además, es una versión modificada de un dron militar que le permite patrullar la costa en busca de posibles animales que puedan ocasionar algún tipo de daño.

  2. 2 ¿Cómo un dron es capaz de detectar la presencia de tiburones?

    La Universidad Tecnológica de Sidney ha desarrollado un software capaz de detectar la presencia de tiburones en las zonas donde se producen más ataques de estos animales.

    Así el dron, mientras vuela las aguas donde habitan los tiburones, envía la información de sus pasos por el agua para poder evitar otro posible ataque.

  3. 3 Características peculiares

    Sin duda, estamos ante un dron único. Little Ripper tiene una potente batería que es capaz de volar durante más de dos horas y media sin necesidad de volver a tierra firme. Lo que significa que puede recorrer más de 95 kilómetros de diámetros sin pausa.

    Su software es capaz de detectar patrones de movimiento de los tiburones más peligrosos: toro, tigre y el gran tiburón blanco, haciéndolo así lo más autónomo posible.

  4. 4 Coste

    Por ahora Little Ripper está en fase de prueba en las playas de Nueva Gales del Sur y se espera que pronto llegue al mercado.

    Los pronósticos acerca del precio son 180.000 y los 250.000 dólares, un precio bastante asequible ya que el gobierno de Australia quiere colocar unos 40 drones en cada costa.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Videocámara encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer vídeos locos con CrazyCam.

    - Cómo iluminar un set de rodaje.

    - Cómo pasar el contenido de una cinta MiniDv a tu ordenador.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/03/2016 por:

Videos relacionados