lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Videocámara > Así es Tilt Brish, la aplicación de Google para dibujar en la realidad virtual

Así es Tilt Brish, la aplicación de Google para dibujar en la realidad virtual

Descubre cómo convertirte en un artista virtual con esta aplicación que ha sacado Google.

tilt_0.JPG

07/04/2016 por: Marta López Martínez

Lo último que está arrasando está siendo la realidad virtual y las grandes compañías no quieren quedarse atrás. Como es el caso de Google que ha decidido abrir camino con su aplicación de dibujo. Se llama Tilt Brush, y nos permitirá dibujar en un entorno virtual desde diferentes ángulos o metiéndonos literalmente dentro del dibujo.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 ¿De qué trata Tilt Brush?

    La nueva aplicación disponible solo para quien tenga HTC Vive permite pintar desde una perspectiva totalmente nueva.

    Con Tilt Brush, puedes dibujar en un espacio tridimensional: únicamente necesitas seleccionar los colores y pinceles que desees para convertirte en todo un artista. Tu habitación será el lienzo y lo mejor de todo es que podrás pasar alrededor, a través o dentro de los dibujos que realices a medida que caminas.

  3. 3 Innovaciones

    Una de las cosas que más nos gustan es que los materiales pueden ser el fuego, agua, nieve, etc. Materiales que en la vida real no se utilizan para dibujar.

    En cuanto a las opciones, el programa tiene un selector de tres caras que iremos rotando para elegir una u otra, y no echaremos de nada ninguna de las que nos podemos encontrar en cualquier programa de dibujo. Podremos hacer y deshacer, elegir diferentes tipos pinceles y brochas dinámicas con efectos, y utilizar una completa paleta de colores.

    Además puedes cambiar a tu gusto el fondo de pantalla eligiendo un ambiente personalizado. Una vez hayas terminado el dibujo puedes sacarle una foto desde cualquier ángulo o distancia para mostrar la obra al completo o sólo un fragmento.

  4. 4 Descarga

    Si eres uno de los afortunados que tenga unas HTC Vive este mes, para utilizarla tendrás que descargarla de Steam.

    Si no, tendrás que esperar a que se habilite la opción para compartir estas creaciones y poder verlas. La vedad que es difícil no caer en esta tentación.

  5. 5 Echa un vistazo a este vídeo práctico

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Videocámara encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Así es el dron que vigila a los alumnos para que no copien en los exámenes.

    - Cómo estar a salvo de los tiburones gracias a este dron australiano.

    - Cómo iluminar un set de rodaje.

También te puede interesar

 

Subido el 07/04/2016 por: