lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Televisor > Cuáles son los nuevos canales de la TDT y cómo sintonizar las televisiones

Cuáles son los nuevos canales de la TDT y cómo sintonizar las televisiones

Descubre en este practicograma cuáles son los nuevos canales que puedes encontrar en tu TV.

Regalos_3_0.jpg

29/04/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El panorama televisivo español ya está cerrado. Este jueves, 28 de abril, comenzaron a emitir Tem, DKiss y Real Madrid TV los tres canales que cierran el panorama audiovisual español. Estos tres canales se suman a Atreseries, Atreseries y 13TV que completan las 6 frecuencias concedidas por el Gobierno.

  1. 1 Por qué hay seis canales nuevos

    El pasado mes de octubre el Gobierno concedió, mediante concurso, seis nuevas frecuencias de emisión que quedaron libres tras el reajuste del espectro radioeléctrico que provocó el dividendo digital.

  2. 2 Ten, un canal que apuesta por el documental y entretenimiento

    Ten es un canal que pertenece al Grupo Secuoya y su presidente es el granadino Raúl Berdonés. Este nuevo canal se ha prestado con tres rostros conocidos como son Martina Klein, Josef Arjam y Carlos Jean.

    “Se trata de una televisión totalmente blanca, sin línea editorial, sin informativos ni debates”, señaló su presidente en la presentación. A pesar de esto, sí emitirán bloques de noticias de seis minutos cada dos horas, “no contaremos nada de política, solo lo que está pasando en la cercanía”. Su parrilla se basa en el género 'factual' (mezcla de documental y entretenimiento), el humor, la telerrealidad.

    El canal tiene la intención de adelantar su ‘prime time’ a las 20.30 horas, y conformar una parrilla muy diferente. Programas destacados:‘El año que vivimos peligrosamente’, ‘Hoteles de cero estrellas’, ’72 horas’ y ‘Nunca hagas esto en casa’.

  3. 3 Dkiss empezará a emitirse el 19 de mayo

    La tele del Grupo Kiss comenzará a emitir el 19 de mayo. Durante estos días va a realizar varias encuestas a mujeres para saber que quieren ver las mujeres en TV. Hasta ese día los espectadores podrán dejar sus sugerencias, opinar sobre su programa favorito, el género que más les interesa o las caras que más encajan a través de la web dkisstudecides.es.

    Algunos de sus programas son: 'Crímenes en la red', '¡Sí, quiero ese vestido!', 'Tu pastelería al rescate' y '90 días para casarte'.

  4. 4 BeMad, el nuevo canal de Mediaset

    BeMad TV sustituye al canal Energy HD. En este caso no hace falta sintonizar la televisión porque se verá directamente por el dial de Energy. La oferta de BeMad gira en torno a la aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio. "De la metafísica representada televisivamente por nuestro Iker Jiménez, al mundo de la aventura del que es desde hace años protagonista y narrador Jesús Calleja; de la pasión por los libros a la del mundo del motor", dijo Paolo Vasile sobre el canal.

    Programas destacados: ‘Chapuzas estéticas’, ‘Crónicas carnívoras’, ‘The Amazing Race’ y ‘Dirty Wars’.

  5. 5 Real Madrid TV, el canal de pago que pasa a ser público

    Real Madrid TV no es un canal nuevo, ya se podía ver en toda España pero en plataformas de pago. La parrilla mantendrá la misma esencia del club blanco para sus incondicionales: 'Los goles de Cristiano Rolando', 'En el corazón de la décima', resúmenes de partidos del primer equipo, en la Liga y en la Champions, y de las diferentes categorías, tertulias sobre el club e informativos sobre la actualidad blanca.

  6. 6 13TV deja de alquilar un canal

    Desde el pasado mes de enero, la cadena de la Conferencia Episcopal (propietaria del 51% del accionariado) emite en el nuevo canal de TDT que el Gobierno le adjudicó en octubre del 2015. Es decir, la parrilla no ha variado y mantiene los mismos programas que le caracterizan.

  7. 7 Atresseries, especializado en series

    El nuevo canal de Atresmedia Televisión inició sus emisiones el pasado 22 de diciembre, en alta definición (HD) y sonido Dolby Digital Plus. La oferta del se centra en series actuales y el catálogo de ficción de Atresmedia. Los títulos más destacados son 'Aquí no hay quien viva', 'BuenAgente', 'Los hombres de Paco', 'La Tira', 'El síndrome de Ulises', 'Con el culo al aire', 'Allí abajo', 'Gran Hotel', 'Velvet', 'Bajo Sospecha', 'Unreal', 'Cites', 'Satisfaction', 'Bates Motel', 'Looking'...

  8. 8 ¿Un séptimo canal?

    Además de estos seis canales, existe uno más que puede comenzar a emitir en breve: una cadena deportiva, gestionada por Mediapro, y que recuperaría la esencia de Marca TV, un antiguo proyecto de esta misma productora catalana. Esta nueva cadena, que aún no tiene logo ni identificativo, emitiría a través del canal que tenía alquilado 13TV y que, con la concesión de una frecuencia propia en el concurso del Gobierno, ha abandonado.

  9. 9 Cómo sintonizar los nuevos canales

    -Encienda el televisor y en su caso también el receptor de TDT y pulse la tecla MENU de su mando a distancia.

    -En la pantalla de su televisor aparecerán distintas opciones según el modelo de su receptor.

    -Desplácese por la pantalla utilizando los botones en forma de flecha hasta situarse sobre la opción INSTALACIÓN (en algunos modelos puede encontrar nombres alternativos como CONFIGURACIÓN, etc..)

    -Pulse a continuación la tecla OK

    -En este momento aparecerán nuevas opciones. Sitúese usando los botones en forma de flecha sobre la denominada BUSQUEDA DE CANALES o similar y pulse la tecla OK.

    -Según el modelo de su receptor dispondrá de nuevo de varias opciones. Seleccione, desplazándose con las flechas, BUSQUEDA AUTOMÁTICA o SINTONIZAR NUEVOS.

    -Espere hasta que el receptor encuentre todos los canales y le indique que la búsqueda ha finalizado.

    -Pulse la tecla que se indique en la pantalla para salir (OK u otra) y comenzar a ver los canales de la TDT.

  10. 10 Listado de canales de la TDT

    Corporación RTVE

    La 1: La Primera Cadena de RTVE.
    La 2:La 2 de RTVE.
    24h: Canal temático basado en la emisión de noticias y programas de actualidad, en los que se da cobertura a la actualidad nacional, internacional, la economía y el deporte, entre otros.
    Clan: Canal temático dirigido al público infantil.
    Teledeporte: Canal temático centrado en información y eventos deportivos.
    La 1 HD: Oferta de alta definición de TVE para emitir con la máxima calidad diversos contenidos de su programación: cine, series, deportes, documentales, etc.
    Teledeporte HD: Canal temático que ofrece la programación de Teledeporte en alta definición. 
     
    Atresmedia Televisión 

    Antena 3: Canal generalista basada en los informativos, magazines, el cine y las series de ficción.
    Neox: Canal destinado al público joven y urbano, con series infantiles y juveniles y programas de entretenimiento.
    Nova: Canal de ocio y estilo de vida donde los espacios de salud, calidad de vida, cocina o viajes, comparten espacio con las telenovelas y el cine.
    Atres Series: Las mejores series de Atresmedia ahora en un solo canal y en alta definición.
    Antena 3 HD: El canal ofrece con la máxima calidad de imagen la programación de Antena 3.
    La Sexta: Canal generalista cuya oferta, basada sobretodo en el humor y el entretenimiento, está orientada al público familiar.
    Mega: Canal dedicado a series de éxito, acontecimientos deportivos o producciones documentales.
    La Sexta HD: El canal ofrece con la máxima calidad de imagen la programación de La Sexta.

    Grupo Mediaset España

    Telecinco: Canal generalista que entre su programación, destacan los magazines y las series de producción propia junto a los reality shows.
    FDF: Canal temático dedicado a los programas de ficción y series de éxito. El cine también realizará acto de presencia en la programación al mediodía.
    Boing: Canal orientado al público infantil y adolescente.
    Telecinco HD: El canal ofrece con la máxima calidad de imagen la programación de Telecinco.
    Cuatro: Canal generalista con una programación variada y enfocada principalmente al público joven, basada en el entretenimiento, el humor, las series, los documentales y la información.
    Divinity: Canal con oferta en cine, series, telenovelas y espacios dirigidos mayoritariamente al público femenino.
    Energy: Canal destinado a un público principalmente masculino, joven y urbano, con emisiones deportivas, documentales de actualidad, oferta cinematográfica y series de ficción extranjera.
    Be Mad: Canal dirigido a un público joven, masculino y urbano.
    Cuatro HD: El canal ofrece con la máxima calidad de imagen la programación de Cuatro.

    Net Televisión

    Disney Channel: Canal temático dedicado a la programación infantil.  
    Paramount Channel: El canal ofrece películas de todos los géneros como el drama, comedia, acción, thriller, animación, películas del oeste, de terror y clásicos atemporales de la historia del cine.

    Veo Televisión

    Discovery Max: El canal difunde programación que cubrirá géneros que van desde la supervivencia a la cocina de entretenimiento, pasando por el motor, el mundo salvaje, la docu-realidad o el crimen, dirigiéndose a un público muy amplio. 

    13 Televisión
    13 TV: Canal generalista que ofrece entre su programación espacios de contenido religioso, documentales, cine, información y series.

    Radio Blanca

    DKiss: canal generalista dirigido a un público femenino joven-adulto.

    Grupo Secuoya

    Ten: canal familiar con un espacio de prime time a partir de las 20:30 horas de la tarde.

    Real Madrid Televisión

    Realmadrid TV: canal madridista hecho por y para los amantes del deporte ya que también se incluirá información deportiva.

También te puede interesar

Cómo ordenar los canales en tu televisión

Cómo conectar el portátil a la TV

Cómo elegir un decodificador para la TDT

Cómo instalar una antena parabólica

 

Subido el 29/04/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados