lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Televisor > Consejos para comprar una tele

Consejos para comprar una tele

El precio no es en lo único en lo que te debes fijar

comprartele65.jpg
La televisión es hoy en día un elemento imprescindible en los hogares. Aprende a elegir adecuadamente el modelo que más se adecue a tus necesidades. FOTO: © Palto | Dreamstime.com

08/08/2011 por: Abuelita Dime Tu

Llega la navidad y después, las rebajas, y son muchos los que aprovechan para cambiar el televisor. El otro día fui a preguntar por algunos modelos y salí con la sensación de que me hablaban en chino. Te cuento algunos trucos para que no te suceda lo mismo.

  1. 1 ¿LCD o plasma?

    Los televisores LCD son los primeros planos que aparecieron en el mercado. Seguro que los encuentras más baratos, pero debes saber que los que son de plasma se pueden ver perfectamente desde cualquier punto de la habitación. Los LCD tienen mala visión angular.

  2. 2 ¿HD Ready o Full HD?

    Se trata de la calidad con la que quieres ver las imágenes de la televisión. La realidad es que todo dependerá de en qué calidad se emite el programa, porque a día de hoy la mayoría de las cadenas emiten sus espacios en calidad HD Ready, lo que se traduce en que se ve la televisión en 720 líneas. Canal Plus está empezando a emitir algunos de sus canales temáticos en Full HD, que son 1.080 líneas y lo que ayuda a que las imágenes se vean más definidas. En un futuro todas las televisiones emitirán en Full HD.

  3. 3 ¿De cuántas pulgadas?

    ¿Te sabes el refrán de burro grande ande o no ande? Pues aplícate el cuento. No te puedes llevar un televisor gigante si la habitación en la que lo vas a poner es pequeña. Sigue estos consejos para que veas la tele lo más nítida posible y sin tener la sensación de estar en la primera fila del cine.
    Para comprar una tele de unas 27 pulgadas deberás verla a 1,5 metros.
    Las televisiones de hasta 37 pulgadas necesitan una distancia de 3 metros.
    Un televisor de 40 pulgadas deberá verse a 3 o 3,5 metros.

  4. 4 Dos euroconectores y una salida HDMI

    Si quieres comprarte una televisión con calidad Full HD necesitarás un euroconector HDMI si quieres disfrutar de los canales de pago en la misma calidad o de los videojuegos o películas que veas con la Play 3. Cuando te hablen de euroconectores, cuanto más tenga mejor, para poder conectar el DVD, el Digital Plus o Imagenio, la Play, Xbox o Wii...

  5. 5 Ah, y no te olvides de medir el hueco.

    Si quieres cambiar la vieja televisión de 20 pulgadas con trasero que media 50 centímetros en diagonal por una más grande no te creas que te cabe cualquiera sólo por ser más 'delgada'. Mide el hueco donde quieres poner tu televisor si no quieres tener que modificar el mueble. Una pista: una tele de 32 pultadas mide 80 centímetros en diagonal. Una de 40 pulgadas, 101 centímetros.

También te puede interesar

Cómo ordenar los canales en tu televisión

Cómo conectar el portátil a la TV

Cómo elegir un decodificador para la TDT

Cómo instalar una antena parabólica

 

Subido el 08/08/2011 por:

  • 0 Vídeos
  • 12 Textos
  • Total: 12

Artículos relacionados

Videos relacionados