lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Televisor > Cómo ver la TDT en tu televisión

Cómo ver la TDT en tu televisión

El 3 de abril de 2010 se producirá el apagón analógico en toda España. A partir de entonces la señal televisiva se emitirá exclusivamente en formato digital

televisiondigital65.jpg
La primera plataforma comercial de TDT entró en funcionamiento en el año 2000 pero dejó de emitir en 2002. FOTO: © Stocksnapp... | Dreamstime.com

08/03/2010 por: Practicopedia

Mejor calidad de imagen, mejor sonido, más canales y más servicios. Éstas son algunas de las ventajas que ofrece la TDT. Te contamos todo lo que necesitas saber para exprimir al máximo esta nueva forma de TV.

 

  1. 1 Qué es la TDT.

    Se trata de un nuevo sistema de retransmisión de la señal televisiva mediante el cual la imagen y el sonido se digitalizan y se transmiten convertidos en bits. Esta señal llega a los hogares, en donde es descodificada por el receptor TDT y reconvertida en imagen y sonido una vez más. La Televisión Digital Terrestre ofrece mucha más calidad que la analógica y permite al usuario interactuar con la programación.

  2. 2 Cuánto cuesta.

    Es necesario adquirir un decodificador para poder disfrutar de la TDT. Su precio no suele superar los 200 euros. También se puede adquirir un televisor que lleve integrado el receptor, pero en este caso el precio se dispara y se sitúa, generalmente, por encima de los 1000 euros. La inmensa mayoría de los canales que emiten en TDT lo hacen en abierto, es decir, sin cobrar nada por ello. No obstante, existen ciertas cadenas que sí cobran por sus servicios y conforman lo que se conoce como la Televisión Digital Terrestre de pago. Si quieres más información al respecto, consulta el practicograma 'Cómo funciona la TDT de pago'.

  3. 3 Ventajas de la TDT.

    Además de la gran calidad de sonido e imagen que ofrece, la TDT tiene otras muchas ventajas. En lo referido a las series y a las películas, éstas pueden verse tanto en versión original como subtituladas. Además, el espectador será capaz de interactuar con los programas, películas, documentales o incluso con la publicidad que esté viendo. Por otra parte, se puede acceder a todo tipo de datos sobre los programas que se emiten y a guías electrónicas de programación (llamadas EPG). Existe, además, la posibilidad de hacer una selección personalizada de la programación.

  4. 4 No olvides adaptar tu antena

    No es necesario comprar una antena nueva para disfrutar de la TDT, pero sí deberás realizar algunas modificaciones sobre la que ya tienes. Éstas se limitan, generalmente, a añadir unos módulos amplificadores de señal, y deberán ser realizadas siempre por un instalador de telecomunicaciones autorizado. Puedes acceder a un listado completo en la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

  5. 5 Consigue un receptor de TDT.

    El receptor de TDT es un sintonizador que te permite recibir la señal digital. Si has comprado una televisión recientemente, es posible que venga con uno incorporado. De lo contrario, deberás comprar uno y conectarlo a tu televisión. Su precio suele oscilar entre los 60 y 200 euros. Si necesitas más información puedes consultar nuestro practicograma Cómo elegir tu decodificador de TDT.

  6. 6 Sintoniza tus nuevos canales.

    Cuando ya tengas tu receptor de TDT instalado y conectado a tu TV lo único que te falta hacer es configurarlo y empezar a disfrutar de la veintena de canales que tienes a tu disposición. En el practicograma Cómo configurar la TDT te enseñamos a hacerlo.

  7. 7 Más información.

    Si necesitarás más información, lo mejor que puedes hacer es consultar la web de información al ciudadano de TDT que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Si lo prefieres te puedes poner en contacto con su personal llamando al teléfono 902 446 006.

También te puede interesar

Cómo ver TDT en alta definición

Cómo configurar la TDT

Cómo conectar el portátil a la TV

Cómo funciona la TDT de pago

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 08/03/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados