lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Televisor > Cómo funciona la TDT de pago

Cómo funciona la TDT de pago

Una modalidad de televisión digital que te pemite acceder a contenidos de alta calidad

tdtpago65.jpg
Los empresarios calculan que la TDT de pago generará ingresos de más de cinco mil millones de euros en los próximos cuatro años. FOTO: © Starfotogr... | Dreamstime.com

07/05/2009 por: Practicopedia

Te explicamos en qué consiste, cómo funciona y qué nuevos servicios ofrece la TDT de pago.

  1. 1 Qué es la TDT.

    La Televisión Digital Terrestre es un nuevo sistema que retransmite la señal televisiva por medio de bits de información. Esta señal puede ser recibida por una antena UHF convencional, lo único que se necesita es un decodificador que sea capaz de interpretarla. El resultado es que el espectador puede disfrutar de una calidad de imagen y sonido muy superior a la convencional. Es preciso aclarar que hay dos modalidadesde TDT: en abierto de pago y que se puede acceder a las dos desde el mismo tipo de recpetor.

  2. 2 Cómo funciona el sistema de pago.

    Para poder disfrutar de la TDT Premium, que es como también se conoce a la TDT de pago, es preciso comprar una tarjeta para darse de alta en el canal de cuya programación se quiere disfrutar y pagar una cuota mensual. Si quieres más información consulta nuestro practicograma 'Las claves sobre la TDT de pago'.

  3. 3 ¿Qué tipo de codificador tengo que comprar?

    A mediados de 2009, miles de personas se dieron cuenta de que los decodificadores de TDT que habían comprado sólo servían para acceder a la programación abierta, no a la de pago. Ante esta situación, todos ellos tuvieron que comprar nuevos receptores, esta vez adaptados para ver la TDT de pago.
    Para que esto no vuelva a ocurrir, los decodificadores que actualmente se pueden adquirir en el mercado sirven tanto para ver la TDT en abierto como para ver la de pago, ocurriendo lo mismo con los receptores internos que incorporan algunos televisores.

  4. 4 Cuándo llegará.

    La TDT de pago empezó a funcionar en septiembre de 2009, al mismo tiempo que la Liga BBVA. Cabe esperar que cuando se produzca el apagón analógico el 3 de abril de 2009 su uso se generalice mucho más.

  5. 5 Cuánto costará.

    El precio de la TDT de pago será fijado por los propios operadores. A fecha de febrero de 2010, el único canal de pago que emite en TDT es Gol Televisión. El precio de la tarjeta es de 70 euros, pudiendo variar en función de la oferta, y el de las mensualidades de 14,90.

También te puede interesar

Cómo ordenar los canales en tu televisión

Cómo conectar el portátil a la TV

Cómo elegir un decodificador para la TDT

Cómo instalar una antena parabólica

 

Subido el 07/05/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados