lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Televisor > Cómo elegir un decodificador para la TDT

Cómo elegir un decodificador para la TDT

Los precios entre unos otros pueden variar mucho

Las diferentes prestaciones pueden ser: radio, salidas digitales de audio, euroconectores, doble sintonizador, teletexto y disco duro.

23/02/2009 por: Practicopedia

Si no quieres gastar mucho dinero, es mejor que sepas de antemano qué decodificador te conviene comprar para tu televisión. Te damos algunás pautas útiles.

También te puede interesar

Cómo ver TDT en alta definición

Cómo configurar la TDT

Cómo conectar el portátil a la TV

Cómo funciona la TDT de pago

 

8 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    8
    terrimon

    22-06-2016 | 05:17:12 h.

    terrimon

    A la hora de escoger un decodificador lo que tenemos que ver son las caracteristicas que ofrece, como pueden ser si tiene reproductor online, el sistema operativo, su memoria RAM, procesador, aplicaciones, si además lleva TV satélite o si trae WIFI o demás entre otros. Yo ahora estoy enamorado de mi decodificador qviart unic hd porque tiene todo esto y mucho más.

  2. Comentarios
    7
    octavio rodriguez

    06-05-2014 | 02:35:59 h.

    octavio rodriguez

    buenas noches quisiera saber donde comprarlo o un telefono para contactarlos gracias

  3. Comentarios
    6
    Dj-BrOkEr

    28-03-2012 | 12:14:15 h.

    Dj-BrOkEr

    Si la calidad de la antena las conexiones y conectores y los cables dependen de que se reciba con mas señal o incluso que de apenas llegue o de saltos la imagen pero también depende si el TDT es bueno. Por que el descodificador recibe mas señal al estar mejor amplificado o tener mejor placa electrónica LO BARATO SALE CARO.

  4. Comentarios
    5
    Yo

    07-11-2011 | 01:20:35 h.

    Yo

    Y la sensibilidad y la selectividad del receptor? creo que son cosas más importantes que si tiene disco duro o salidas ópticas...

  5. Comentarios
    4
    Metida en el ajo

    26-07-2011 | 04:23:17 h.

    Metida en el ajo

    No existen decos más potentes como tal. Sí podríamos hablar de decos mejores o peores en ciertos aspectos. Hombre, también es como deciros que mejor no pongáis 50Mb de Internet para un ordenador con SO W95, sería absurdo.La potencia te la da: - El repetidor de zona que te toque para tu domicilio o el domicilio en el que tengas el TDT o TDTPremium o CAM. Por ejemplo, el repetidor en Madrid de Plaza Castilla es malísimo y, que den gracias las personas de Barcelona desde que pusieron en Montjuic "el antenón". - Tu antena, ya sea privada o comunitaria. - El piso en el que vivas. Cuanto más abajo vivas, peor calidad tendrás - Cableado. cuanto más largo sea el cable de antena desde la principal hasta el TV, peor. por eso hay gente que no lo ve pixelado en el salón pero sí en un dormitorio. Principalmente lo más importante para la buena visión de los canales TDT -no sólo de pago- es leerse las instrucciones de los flamantes televisores que ahora nos compramos, realizar las actualizaciones al TV y al receptor TDTPremium. verificar que en nuestra antena están instalados todos los amplificadores para todos los grupos de canales. Si están instalados y persiste el problema en el domicilio, ya habría que poner amplificador en el domicilio o ver el cableado, sino están instalados arriba y los instalamos directamente en casa pueden dar problemas de sobrecarga de señal y el problema, igualmente persistirá. Espero que os sirva. Un saludo

  6. Comentarios
    3
    Antena

    19-02-2010 | 08:02:54 h.

    Antena

    el problema de la señal no es del decodificador sino de la antena, por muy bueno que sea, si la señal es mala.. mala sera la recepcion.

  7. Comentarios
    2
    herminio

    19-01-2010 | 10:57:07 h.

    herminio

    si bale esta muy bien pero que es mejor disco duro o USB con opcion de poder grabar por el mismo USB. es decir reproduce y graba por el mismo USB no me acuerdo de la marca pero lo vi en una gran centro comercial y solo costaba 30 euros y tenia las mismas prestaciones que el del video

  8. Comentarios
    1
    Cósimo

    12-01-2010 | 05:04:24 h.

    Cósimo

    Hola, Vivo en una zona de la sierra de Madrid, dónde historicamente se capta regular la señal de la TV. Pero desde el apagón analógico, los días de tormenta pierdo la señal de muchos canales. ¿Debería comprar un descodificador "más potente"? La persona que me lo instaló me vendió dos descodificadores un poco más caros que los de Carrefour, precisamente diciendome que esos NO darían problemas. Pero no ha sido así. ¿O es un problema de antena?