lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Telefonía > Cómo programar los cambios de hora en un Smartphone

Cómo programar los cambios de hora en un Smartphone

Para configurar la hora en tu móvil debes seleccionar previamente una franja o uso horario determinado

relojmundial01(2)_0.jpg
Teléfonos BlackBerry, Iphone y HTC. FOTO: Practicopedia.com

22/10/2013 por: Practicopedia

Los diferentes sistemas operativos de móviles poseen la aplicación de "Hora Mundial". Algunos de ellos se caracterizan por ser más ilustrativos o aportar mayor cantidad de datos, otros, como por ejemplo Black Berry OS que limita el uso de dicha aplicación a establecer mediante grafismos y valores numéricos la hora en las diferentes partes del mundo.

  1. 1 Configura la hora en tu Smartphone con sistema operativo Apple.

    Dependiendo del ámbito geográfico en el cual te ubiques puedes programar tu teléfono iPhone para saber la hora exacta. Del mismo modo puedes añadir relojes que representen la franja horaria de cualquier ciudad mundial gracias a la aplicación digital que te ofrece dicho soporte.

    El teléfono además te ofrece una presentación visual que refleja si es de día o de noche en la ciudad que consultas. La imagen del reloj en blanco representa el día, mientras que el negro simboliza la noche. Deslizando el dedo sobre el móvil podrás ver la zona horaria de más ciudades que se ubican dentro de un mismo país.

    Los pasos que debes seguir para configurar tu reloj mundial son los siguientes:

    -Pulsa la aplicación reloj y, a continuación accede a reloj mundial. Escribe el nombre de tu ciudad y aquellas localidades que hagan referencia al término que hayas escrito en el buscador figurarán en la parte inferior de la aplicación.

    -Selecciona una de las ciudades que te aparecen para asignarle la hora que le corresponde. Uno de los problemas con los que te puedes encontrar es que el buscador no encuentre la ciudad que quieres. La solución sería buscar una ciudad cercana que sea de mayor tamaño.

  2. 2 Programa la hora en los móviles Android.

    Algunos Smartphones como HTC, al igual que en el sistema operativo anterior reflejan, si así lo has configurado previamente, la hora con una imagen del sol o la luna acompañado de la situación climatológica que prevalece en tu ciudad.
    Para programar la hora en varias ciudades del mundo los pasos que debes seguir para la mayoría de unidades con sistema operativo Android son los siguientes:

    -En la pantalla principal pulsa la aplicación referida a la climatología. En ella aparecerá el reloj mundial donde podrás buscar la ciudad que desees.
    -Una vez escrita en el buscador pulsa añadir y aparecerá representada con la franja horaria y la climatología del lugar.

    Si lo que quieres es cambiar manualmente la hora de tu ciudad accede al menú del móvil. Pulsa ajustes y tendrás la opción de cambiar manualmente la hora si así lo deseas. Pincha la ventana de desactivar automático y a continuación cambiar hora. En el sistema operativo Prew los pasos son los mismos que los señalados previamente.

  3. 3 Establece la hora en los sistemas operativos BlackBerry OS.

    Este sistema operativo no es tan gráfico como los HTC, iPhone o Nokia. Para poder ver la hora en diferentes ciudades de distintos países accede al menú del teléfono y pincha la aplicación del reloj. La primera imagen que verás será un reloj señalando la hora; sin embargo, si pulsas de nuevo el botón “menú” accederás a la ventana referida a la zona horaria en los diferentes países, que a su vez aparecerán representados con un valor positivo o negativo seguido de un símbolo numérico más el nombre del país, que hará referencia a la suma o resta de horas dependiendo del sitio geográfico que buscas.

    Por otro lado, el móvil se actualiza de forma automática con la zona horaria en la cual te ubiques. En ella aparecerán los países que engloban a dicho dominio horario.

  4. 4 Configura la hora en los Smartphone de Symbian.

    Las unidades de móviles de Symbian son distintas a los diferentes modelos presentados anteriormente. Este sistema opera con un sistema de aplicaciones denominado Ovi, mediante el cual permite la descarga de formatos relacionados con videojuegos, medios de comunicación, climatología… Por este motivo, si queremos conocer la hora de cualquier parte del mundo deberemos, previamente descargarnos la aplicación.

    Dependiendo del modelo en este sistema operativo podremos cambiar la hora manualmente de una manera u otra. La mayoría de los móviles Symbian siguen este proceso: En la pantalla inicio pulsa en ajustes y, a continuación accede a fecha y hora, cambio de hora. Una vez dentro de esta ventana deberemos configurar manualmente la zona horaria en la cual nos encontramos. En el caso de España es GMT + 2. Si te encontraras en cualquier otro país el propio móvil te indica cual es la referencia que debes elegir.

  5. 5 Principales errores en el cambio de hora.

    En el cambio de hora del año pasado los teléfonos iPhone sufrieron determinadas complicaciones relacionadas con el ajuste horario. Este problema vino dado por la configuración interna del aparato que seguía el modelo horario norteamericano. Desde el departamento de prensa de Apple han afirmado que aquél contratiempo quedó solventado. Visita el practicograma “Cómo hacer que la alarma de tu iPhone funcione”, para conocer más información de lo que sucedió en el cambio de hora en 2010.

    Por otro lado, desde el Departamento Comercial de Nokia han afirmado que es recomendable desactivar la pestaña automático en la aplicación referida a "Fecha y Hora" debido a los continuos fallos, al establecer la hora, que se están produciendo en algunos sus Smartphone.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. También podrían interesarte estos:

    - Cómo afecta el cambio de hora a tu organismo.

    - Cómo adelantar la hora en el cambio de horario de primavera / verano.

    - Cómo atrasar la hora en el cambio de horario de otoño/invierno.

    - Cómo adaptarse al cambio horario.

También te puede interesar

Cómo liberar tu móvil de forma legal

Cómo hacer llamadas baratas desde el extranjero

Cómo limpiar un teléfono fijo

Cómo llamar a Europa

  • por Practicopedia
  • 6302 visitas
  • 0 comentarios
  • 1649 Votos | Recomendar
 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/10/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone