lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Telefonía > Cómo probar una compañía móvil antes de contratarla

Cómo probar una compañía móvil antes de contratarla

.Tuenti se reinventa y crea una 'app' que ofrece llamadas ilimitadas y 4G a precios 'low cost'

tuenti. logo_0.jpg
La que antaño fuera una red social se centra ahora en el mercado de los operadores móviles y renueva toda su estética. FOTO: .Tuenti.

09/06/2015 por: Santytp

Nuevo logo, cambio de colores y un rediseño de sus líneas de actuación. Tuenti pasa a llamarse .Tuenti para centrar su renovada imagen de marca en el mercado de los operadores móviles. La empresa, que se presenta como la operadora que se lo cuestiona todo, ofrece la posibilidad de probar sus servicios de forma gratuita sin necesidad de cambiar de operador. En este practicograma descubrirás cómo funcionan las llamadas y datos de esta compañía.

  1. 1 Tuenti se abre a nuevas fronteras el 23 de junio.

    "Tuenti ya no es una red social, es una operadora. Queríamos poner un punto y aparte en el diseño y la estética de la marca para ofrecer mayor credibilidad". Así presentaba Kiko Gámez, responsable de marketing de .Tuenti, el rediseño de la empresa.

    Con un nuevo branding mucho más adulto y de carácter más profesional -llevado a cabo por Saffron- la empresa se posiciona como una compañía móvil y focaliza su target comercial en personas de 18 a 35 años. La compañía se adentra aún más en el mercado de las telecomunicaciones con un híbrido entre 'app' y una operadora móvil.

  2. 2 Llamadas VoIP y red 4G para sus clientes.
    Paso 2

    La pregunta es, ¿qué ofrece el nuevo .Tuenti? La operadora digital establece una serie de tarifas que incluyen tanto llamadas de voz -usando la tecnología VoIP- como uso de la red 4G, lo que supone un avance frente a las anteriores versiones de Tuenti Móvil.

    El sistema estará disponible para todos los usuarios de Tuenti en España a partir del 23 de junio. Poco a poco, previsiblemente en verano, ser irá ampliando la cobertura a otros países donde opera la marca: Perú, Argentina, México, Ecuador...

  3. 3 Prueba gratis de 50 minutos sin compromisos.

    El mayor elemento innovador que impulsa .Tuenti es la posibilidad de probar sus servicios sin necesidad de cambiar de operador de telefonía. Se podrá utilizar la aplicación y llamar hasta un máximo de 50 minutos sin ningún coste si se utiliza la 'app' con wifi. En caso de no tener conexión inalámbrica la llamada restará datos pero no gastará dinero, como ocurre con las VoIP de Whatsapp. También, si se desea, se podrán comprar bonos para seguir probando la herramienta. Por ejemplo 50 minutos extra a 2 euros o 200 minutos a 6 euros.

    Para probar el nuevo .Tuenti no será necesario avisar a Movistar, Yoigo, Vodafone, Orange o cualquiera que sea la compañía de origen del usuario. La aplicación -que podrá descargarse en la App Store y Google Play- crea un sistema de telefonía en la nube que permite probar estos servicios gratuitamente sin cambiar de Sim ni compañía.

    En caso de, finalmente, querer dejar el operador habitual y pasar a .Tuenti, la empresa se encargará de enviar al usuario su nueva tarjeta Sim una vez haya decidido qué tarifa se corresponde mejor a sus intereses de gastos.

  4. 4 Lista de precios para los clientes de .Tuenti.
    Paso 4

    Hasta 1GB de datos móviles y llamadas de voz ilimitadas -a números nacionales e internacionales- por 12 euros con IVA incluido. Es la tarifa principal que ofrece .Tuenti. A diferencia de lo que ocurre con la versión de prueba, las llamadas no tienen límites ni se tarifican dentro de los datos 4G. Por tanto, se podrán realizar tantas llamadas se deseen sin que ésto reste MG al 'smartphone'.

    También hay tarifas más caras, de 18 euros que incrementan los datos hasta 2GB y otra más 'low cost' que rebaja los minutos hasta 50 en lugar de ser ilimitados.

    Cada vez que el cliente abra su panel de llamadas aparecerá un 'pop-up' que conectará el teléfono con el sistema VoIP de .Tuenti. El cliente podrá llamar a cualquier teléfono sin necesidad de que el receptor tenga que tener instalada ninguna 'app' de la empresa.

  5. 5 Llama también desde el ordenador o la tableta.
    Paso 5

    El sistema de telefonía en la nube de .Tuenti permitirá al usuario llevar su número de teléfono en todos sus dispositivos. Si, por ejemplo, el cliente se queda sin batería en el móvil podrá iniciar sesión en la web de la empresa y llamar desde ahí -también sin coste- a cualquier teléfono.

    Móviles, tabletas y ordenadores estarán conectados a través de la cuenta personal de cada cliente de .Tuenti. Se podrá llamar y, también, enviar mensajes desde estos dispositivos.

  6. 6 ¿Qué ocurrirá con la red social?

    De momento, Tuenti seguirá funcionando como red social para los usuarios que así lo desean aunque estará con un "mantenimiento mínimo". La compañía ha querido así poner un paréntesis a su trayectoria anterior y focalizar sus esfuerzos al nuevo mundo de las operadoras digitales.

  7. 7 Chats para dudas y control de gasto.

    Si .Tuenti se presenta como la compañía que se lo cuestiona todo, este lema lo llevan a la práctica a través de sus sistemas de control de gasto. La empresa promete facilitar a todos sus cliente un control de su 4G, los minutos que habla y mucho más.

    Además, como método para atraer más clientes, la empresa ofrecerá un chat de resolución de dudas donde los usuarios podrán compartir su experiencia con el objetivo de mejorar la herramienta.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Telefonía' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo conocer el código IMEI del móvil'.

    - 'Cómo entender la cobertura que tiene tu teléfono móvil'.

    - 'Cómo reciclar un móvil usado'.

También te puede interesar

Cómo limpiar un teléfono fijo

Cómo hacer llamadas baratas desde el extranjero

Cómo programar los cambios de hora en un Smartphone

Cómo liberar tu móvil de forma legal

 

Subido el 09/06/2015 por:

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados