lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Tabletas > Cómo no perder los datos de tus dispositivos electrónicos este verano

Cómo no perder los datos de tus dispositivos electrónicos este verano

El sobrecalentamiento de dispositivos, las caídas accidentales y los descuidos en los viajes son las principales causas por las que puedes perder las fotos o vídeos de tus vacaciones

tabletaOK_0.jpg

30/07/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos, ofrece a los usuarios 5 consejos para que las vacaciones no sean el origen de una pérdida de datos en dispositivos personales como smartphones, tablets o cámaras de foto y vídeo.

  1. 1 ¡Cuidado con los accidentes!

    En excursiones o viajes pueden producirse caídas involuntarias de los terminales que llevamos con nosotros. Los daños físicos en cualquier dispositivo que pueden conllevar a una falta de acceso posterior a los datos.

  2. 2 No dejes que tu móvil se broncee

    Dejar un móvil o portátil al sol durante un tiempo prolongado puede acarrear fallos en la memoria o en el disco duro. El sobrecalentamiento de los terminales también puede implicar un funcionamiento incorrecto del sistema.

  3. 3 ¡No te despistes!

    Vacía tus bolsillos antes de entrar en el agua: tirarse a la piscina o al mar con el móvil en el bolsillo del bañador, verter líquidos de forma involuntaria en el portátil o tablet también pueden provocar una falta de acceso a tus datos.

  4. 4 Realiza una copia de seguridad

    El contenido que solemos almacenar en dispositivos móviles no suele guardarse en copias de seguridad, lo que aumenta las posibilidades de pérdida ante un posible fallo en el terminal.

  5. 5 ¡Oops! He perdido datos

    Si por alguna causa, se produce algún desastre, no intentes recuperar los datos por ti mismo. Existe un 75% más de probabilidades de recuperar con éxito aquellas unidades que no han sido previamente manipuladas. Acude a una empresa con experiencia en recuperación de datos para que puedan recuperar la información.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores.

    - Cómo pasar contactos y correos de un iPhone a un Android
    .

    - Cómo vincular tu cuenta de Outlook a Twitter
    .

 

Subido el 30/07/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados