lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Tabletas > Cómo cuidar tu tablet

Cómo cuidar tu tablet

Guía con prácticos consejos para mimar a una tableta electrónica

tablet-myfixpert-blog-973x646_0.jpg
Las tablets, el idóneo paso intermedio entre el portátil y el 'smartphone'. FOTO: Myfixpert.

05/06/2015 por: Myfixpert

Las tablets cuentan con multitud de virtudes que las convierten en el idóneo paso intermedio entre el portátil y el 'smartphone'. Su rapidez de arranque, la calidad de visualización de elementos multimedia y, por su puesto, su ligereza hacen de este dispositivo una herramienta perfecta con la que completar tu ocio o tu vida profesional. Pero, ¿prestas la atención suficiente a su cuidado?

  1. 1 La limpieza es la mejor prevención.

    Una fórmula rápida y segura es optar por el uso de protectores de pantalla. Además de evitar el contacto directo con la suciedad, previenen posibles rasguños e, incluso, roturas graves. Si no se dispone de esta protección, la solución pasa por limpiar la superficie con un paño suave -la microfibra es muy recomendable-, realizando movimientos suaves.

    Si las manchas sobreviven al sencillo paño, se puede optar por mojarlo en un poco de agua jabonosa y, tras exprimirlo bien, aplicarlo a la pantalla. No se debe usar nunca un paño áspero o papel para esta tarea.

    Los orificios de entrada de auriculares y batería son un punto muy sensible del dispositivo, por ellos se cuela polvo e incluso líquidos que pueden deteriorar su funcionamiento. Con el fin de prevenir esto, existen pines de silicona protectores que neutralizan la entrada de suciedad en el orificio.

  2. 2 La funda protectora, la mejor aliada.

    Puede parecer obvio, pero son demasiadas las roturas derivadas de la escasa protección de los aparatos. Una funda protectora a medida, protege la tablet de los usuales golpes, caídas y arañazos.

    Las fundas se pueden encontrar de todas las medidas y atractivos diseños en multitud de establecimientos dedicados a la tecnología y la informática y, por supuesto, en grandes superficies.

  3. 3 Larga vida a la batería.

    La batería es otra de las protagonistas de las reparaciones técnicas. Los especialistas y fabricantes aconsejan permitir que el dispositivo agote totalmente la batería y se apague.

    Posteriormente, habrá que cargar completamente la batería y repetir el proceso un par de veces más. Este método calibra la batería de manera más fiable, así se conseguirá una mejor medida del estado de la misma.

  4. 4 Espanta a los virus.

    Como cualquier dispositivo conectado a Internet, las tabletas son susceptibles de contagio de virus. Es muy recomendable optar por la descarga de aplicaciones antivirus de confianza que protejan el sistema operativo. En muchos de los casos, vienen instalados por defecto, pero está en manos del usuario adquirir una protección extra.

  5. 5 Mímala como a ti mismo.

    Ya que no cuenta con la misma capacidad de memoria y complementos que un ordenador, es recomendable no forzar su funcionamiento trabajando con demasiadas 'apps' y páginas abiertas a la vez.

    Del mismo modo, el usuario actualizar el sistema operativo con cierta frecuencia para optimizar su funcionamiento.

  6. 6 Y, además...

    - Aleja tu tablet de las fuentes de calor y evita la exposición prolongada al sol, puedes dañar gravemente sus componentes.

    - En viajes internacionales, presta atención al voltaje de la electricidad.

    ­- Recuerda conectar tu tablet a la red electrica cuando realices una actualización del software, ya que no es conveniente que el proceso se interrumpa.

    ­ - Si utilizas lápices de tablet, en el caso de que no venga incorporado, asegúrate de que es el adecuado para no dañar tu pantalla.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Tabletas' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo convertir el formato de un libro electrónico con Cliber'.

    - 'Cómo descargar ebooks gratis'.

    - 'Cómo elegir un ebook'.

 

Subido el 05/06/2015 por:

Myfixpert
Myfixpert

En Myfixpert somos especialistas en reparar tus dispositivos electrónicos favoritos. Al mejor precio, con toda la confianza.

Artículos relacionados

Videos relacionados