lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Tabletas > Cómo convertir el formato de un libro electrónico con Caliber

Cómo convertir el formato de un libro electrónico con Caliber

La herramienta te permite modificar el archivo y elegir una nueva tipografía para tu 'ebook'

foto-recurso-video3_0.jpg
Existen numerosos formatos para convertir: PDF, TXT, EPUB... FOTO: Practicopedia.

04/04/2014 por: Practicopedia

Has comprado un libro electrónico pero te das cuenta de que tu 'ebook' no reconoce el archivo. Quizás el formato del texto no sea compatible con tu dispositivo. Para solucionarlo puedes convertir este documento y transformarlo en otro que sí sea aceptado por tu libro electrónico. En este vídeo aprenderás a hacerlo en seis pasos.

  1. 1 Descarga el programa de Calibre.

    Si quieres transformar el formato de tu libro electrónico Calibre puede ser tu solución. Para utilizar este programa debes descargartelo desde su página web oficial.

  2. 2 Selecciona tu libro.

    Cuando tengas el programa instalado en tu ordenador, ábrelo. Selecciona el libro que quieres convertir y arrástralo hasta la pantalla principal de esta herramienta.

  3. 3 Convierte el libro electrónico.

    El paso siguiente consiste en empezar a modificar el formato. Para ello, haz clic en la pestaña 'Convertir libro' que aparece en la parte superior de la pantalla. Seleccionar 'Convertir por separado' ya que, en principio, solo quieres cambiar uno.

  4. 4 Elige el formato que deseas.

    A la izqueirda de la pantalla podrás ver el formato de entrada, es decir, el tipo de archivo que tú has descargado. A la derecha estará el formato de salida. Si haces clic en esta pequeña barra podrás decidir entre una gran variedad de formatos: mobi, lit, pdf, mpmlz, txt... Elige el que mejor se adapte a tu 'ebook'.

  5. 5 Cambia el libro a tu gusto.

    A contuniación haz clic en 'Salida' a la izquierda de la pantalla. Se te abrirá una nueva ventana con numerosas opciones. Podrás seleccionar, por ejemplo, el tipo de letra del nuevo formato, el tamaño, el interlinado o la numeración a pie de página si así lo deseas.

  6. 6 Guarda el nuevo libro y listo.

    Para finalizar el proceso deberás clickear en el botón 'Aceptar' de la parte inferior de la pantalla y esperar a que el nuevo archivo se cargue. Ya solo queda añadirlo en tu 'ebook' para poder leerlo cuando y donde quieras.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Tabletas' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las mejores 5 webs para regalar un ebook en el Día del Libro.

    - 'Cómo elegir un ebook'.

 

Subido el 04/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados