lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Tabletas > Así es Blitab, la primera tablet para ciegos

Así es Blitab, la primera tablet para ciegos

El nuevo 'iPad para ciegos' permite navegar por Internet sin necesidad de ratón ni teclado.

blitab_0.JPG

04/03/2016 por: Marta López Martínez

La primera tableta para personas ciegas o deficientes visuales está arrasando en el ranking de los proyectos más interesantes de Austria.Una solución innovadora que será utilizada por millones de personas y que ayudará a personas ciegas a incorporarse en la sociedad.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 ¿Qué es?

    La firma Blitab ha creado la primera tablet con interfaz táctil del mundo para personas ciegas.

    Autodenominado como un 'iPad o Kindle para invidentes' es como un libro electrónico con símbolos de braille sin elementos mecánicos que en lugar de utilizar una pantalla muestra pequeñas burbujas físicas.

  3. 3 Cómo funciona

    El dispositivo no se enfoca en lujos estéticos, sino que sus creadores han querido lograr introducir un sistema tan complejo en el tamaño de una tablet.

    Blitab ha creado una tablet que bajo su superficie existe un sistema neumático que es capaz de llenar y vaciar de aire una matriz de pequeñas burbujas. Así las burbujas adquirirían volumen creando puntos que componen los símbolos braille.

    Según Alex Russomanno, estudiante de doctorado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Michigan: “estos circuitos pueden mantener un estado de memoria basado en la presión, de manera que conectando varios en cadena podemos controlar cualquier número de puntos en la tableta con tan sólo dos válvulas electrónicas”.

  4. 4 Qué puedo hacer con Blitab

    Permite convertir un directo de cualquier archivo de texto en braille de memorias USB, tarjetas de memoria, navegación web y la obtención de información a través de las etiquetas NFC.

    Además de reproducir textos en braille, ofrece la posibilidad de representar imágenes, mapas, gráficos o figuras geométricas mediante esta tecnología de elevación.

    Las personas invidentes ya podrán estudiar matemáticas, ver la representación de música e interpretar una gráfica con los resultados de su equipo favorito de fútbol.

  5. 5 Precio y disponibilidad

    El invento ha subido puestos en el ranking de proyectos más interesantes de su país y sus desarrolladores están viajando por el mundo presentándolo en ferias de emprendimiento como las de México, Bélgica o Israel.

    El pronóstico de la compañía es que esta tablet se incorpore en la sociedad a finales de 2016 a un precio de alrededor de 2.500 euros.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Tabletas encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es la Surface 3 de Microsoft.

    - Cómo no perder los datos de tus dispositivos electrónicos este verano.

    - Cómo convertir el formato de un libro electrónico con Caliber.

También te puede interesar

Cómo comprar libros para un eBook

Cómo elegir un eBook

Cómo descargar ebooks gratis

  • por Practicopedia
  • 10855 visitas
  • 0 comentarios
  • 2084 Votos | Recomendar
 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    ANGELA  MARIA MUÑOZ GALINDO

    18-04-2017 | 11:15:05 h.

    ANGELA MARIA MUÑOZ GALINDO

    Sera posible que me den un numero de teléfono o una dirección donde yo pueda conseguir la Blitab

  2. Comentarios
    2
    peter

    30-03-2017 | 07:57:42 h.

    peter

    A debt of gratitude is in order for sharing this data. I truly like your blog entry all that much. You have truly shared a useful and intriguing blog entry with individuals.. Custom Google Cardboard

  3. Comentarios
    1
    ayaan

    24-01-2017 | 11:06:28 h.

    ayaan

    Link Exchange: Exchange the link of your website or blog with other other websites or blogs in the same niche. cccam server

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.