lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Pilas y baterías > Cómo generar electricidad con tu orina

Cómo generar electricidad con tu orina

Ya existen proyectos en desarrollo donde puedes recargar tu teléfono móvil con la orina.

orina_0.JPG

19/04/2016 por: Marta López Martínez

Aún queda mucho que investigar hasta que la orina pueda ser un combustible,pero también es cierto que se ha avanzado bastante en este campo. En un futuro no muy lejano, este líquido amarillento que vemos en nuestro día a día, podría ser el combustible del futuro.

  1. 1 Quién lo ha creado

    El proyecto consiste en una batería alimentada por orina que generará electricidad barata.

    Los genios de esta batería son un grupo de científicos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, en conjunto con la Universidad Queen Mary de Londres y el Laboratorio de Robótica de Bristol.

    Estos científicos han sido capaces de resolver los dos obstáculos tradicionales de las pilas de combustible microbiano: su alto costo y su baja generación de energía.

  2. 2 ¿Es realmente posible producir energía a partir de la orina?

    La respuesta es . Su batería utiliza procesos biológicos naturales para transformar materia orgánica, en este caso orina, en electricidad.

    El plus de este invento es su bajo costo, ya que es algo muy positivo para seguir desarrollando. Además, según dicen los investigadores esta batería gana en potencia a las anteriores.

  3. 3 Más potencia

    Sabemos que los combustibles fósiles del mundo están cayendo en picado. Si a esto le sumamos el factor contaminante, nos corre prisa desarrollar nuevas fuentes de energía. Una posible solución es la bionergía, la cual puede ser producida por las baterías microbianas

    "Las baterías microbianas tienen un potencial real para producir bioenergía renovable de desechos como la orina", dijo la doctora Mirella Di Lorenzo, de la Universidad de Bath, en Inglaterra.

    El problema es que las baterías microbianas pueden llegar a ser muy caras. Los electrodos no suponen un gran gasto ya que normalmente están hechos de materiales rentables. Lo que nos dispara el presupuesto es el cátodo que suele contener platino para acelerar las reacciones que generan la electricidad.

  4. 4 Componentes batería microbiana

    El nuevo diseño de batería microbiana no utiliza materiales costosos para el cátodo: está hecho, en cambio, de tela de carbono y alambre de titanio.

    Para acelerar la reacción y crear más potencia, usa un catalizador hecho de glucosa y ovoalbúmina, una proteína que se encuentra en la clara del huevo.

  5. 5 Móvil recargado por orina

    Por ahora, está estudiándose el modo de convertirla en una fuente de energía capaz de producir la suficiente electricidad como para cargar un teléfono móvil u otro pequeño dispositivo móvil.

    Los científicos tienen en mente crear unos 'lavabos inteligentes'. Los retretes tendrán instalados un dispositivo que tomaría los desechos para convertirlos directamente en energía a través del sistema de baterías microbianas.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Redes Sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funcionan las pilas de combustible de Bloom Energy.

    - Cómo usar unas pilas.

    - Cómo acabar con los ronquidos con Sleep as Android.

También te puede interesar