lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Pilas y baterías > Cómo funcionan las pilas de combustible de Bloom Energy

Cómo funcionan las pilas de combustible de Bloom Energy

Descubre el funcionamiento de las pilas de combustible de la compañía Bloom Energy para suministrar electricidad a viviendas y oficinas

pilascombustible_0.jpg
Sustituye a las pilas tradicionales. Bloom Energy asegura que su método de generación de electricidad es limpio, fiable y asequible, y que sus pilas de combustible pueden funcionar de forma continua, mientras se les suministre combustible, durante 30 años. FOTO: © Ingrampublishing - www.andaluciaimagen.com

26/02/2010 por: Practicopedia

La compañía californiana Bloom Energy propone la utilización de pilas de combustible para proporcionar electricidad limpia y continua a viviendas y oficinas, sin necesidad de conexión a la red eléctrica convencional.

 

 

  1. 1 ¿Qué son los Energy Server?

    Los Energy Server son generadores eléctricos basados en pilas de combustible. Esta electricidad la generan a partir de reacciones químicas que resultan de combinar algún tipo de combustible con otros elementos.

    En este caso, el combustible utilizado es gas natural o biogás, el gas resultante de la descomposición de organismos vivos, como animales o plantas. Puesto que el gas utilizado como combustible no se quema, apenas hay emisión de gases contaminantes.

  2. 2 Diferencia con las pilas de combustible convencionales.

    A diferencia de las pilas de combustible convencionales, que utilizan elementos como el platino -costosos y escasos-, las de Bloom Energy utilizan materiales arenosos y cerámicos de bajo coste.
    Además, consumen la mitad del gas necesario para generar la misma electricidad de forma convencional.

  3. 3 ¿Cómo funciona la pila de Bloom Energy?

    La pila de Bloom Energy se denomina de óxido sólido y produce electricidad a partir de la oxidación del combustible utilizando materiales cerámicos como electrolitos.
    Cuando funciona a alta temperatura, la reacción química provocada por la combinación de combustible y vapor procedente del aire caliente induce la transferencia de iones de oxígeno entre el ánodo y el cátodo. La propia reacción produce agua y calor y se reutiliza en el ciclo de generación de electricidad.

  4. 4 Composición de Energy Server.

    Cada Energy Server está compuesto por varias pilas de combustible de 25.000 vatios. Es capaz de producir 100.000 vatios de potencia, energía suficente para suministrar electricidad a varias decenas de viviendas o a un edificio de oficinas mediano.
    Se pueden combinar dos o más Energy Servers para incrementar la potencia.

  5. 5 Más información.

    Puedes consultar más información en la página web de la compañía Bloom Energy. Ten en cuenta que la web está en inglés.

También te puede interesar

Cómo colocar unas pilas

Cómo usar unas pilas

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/02/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados