lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Samsung Galaxy S7 Edge: el móvil resistente al agua y al polvo

Samsung Galaxy S7 Edge: el móvil resistente al agua y al polvo

Te contamos las características del último dispositivo que Samsung ha presentado en el Mobile World Congress.

s7_0.jpg

22/02/2016 por: Marta López Martínez

Las últimas especulaciones sobre el próximo dispositivo de Samsung señalaban que sería bastante parecido al Galaxy 6. Sin embargo, el nuevo modelo ha sido toda una sorpresa. Te contamos las debilidades y fortalezas del Galaxy S7 Edge.

  1. 1 Mejoras Samsung Galaxy S7
    Paso 1

    En esta ocasión, Samsung ha escuchado al usuario y ha mejorado aspectos que todos queríamos ver en su nuevo Galaxy:

    1. Vuelve la resistencia al agua y la memoria extraíble: muchos de los clientes de Samsung se quejaban de la falta de espacio de almacenamiento extraíble. Para muchos éste era un error imperdonable que han solucionado con una bandeja híbrida para la SIM (como la que vimos en el A5) pero con la mejora de porder ampliarse hasta los 200 GB. Incluso si eres de los que ha soñado con ducharse con el móvil, ahora es posible.Tiene también certificación IP68, lo cual significa que puede sobrevivir a una inmersión de metro y medio de profundidad durante 30 minutos.

    2.Su famosa cámara es todavía mejor: el punto fuerte de la marca coreana es prometedor, ahora puedes enfocar hasta cuatro veces más rápido en condiciones de poca luz y dos veces más rápido cuando tenemos buena luz que el S6. La cámara del S7, según Samsung, ofrece fotos un 95% más brillantes y captura un 56% más de luz que la del S6.

    La cámara frontal tiene una apertura de f/1.7 con 5 megapíxeles.En cuanto a la interfaz de cámara no hay grandes novedades con respecto al S6, de nuevo tenemos las opciones de siempre y vídeos en 4K, fast motion, slow motion...

    3.Un móvil capaz de estar siempre encendido: nuevo samsung y nueva pantalla, pero esta vez su pantalla eficiente AMOLED y su procesador Snapdragon 820 hace uso de una pantalla que está siempre encendida de manera opcional y que puede mostrar continuamente información como la hora, el calendario, notificaciones o incluso algunos fondos de pantalla con un diseño bastante espartano.

    4.Lleva la delantera en la realidad virtual: Samsung 7 será compatible con su propio casco de realidad virtual y se ayudará para ello de una Gear 360 Camera. Puedes montarte tus películas en realidad virtual directamente desde el móvil dejando que el procesador del teléfono haga todo el trabajo.

    5.Una nueva mejora que no pasará de largo es TouchWhiz, la versión personalizada de Android que utiliza el Galaxy S7, viene con un nuevo portal para juegos. Permite grabar vídeo y transformar llamadas entrantes o mensajes en pequeños iconos sobre la pantalla de modo que nadie te aparte de esa apasionada partida a Candy Crush. ¿No lo estabáis esperando?.

    6.Samsung ha redoblado su estrategia con los bordes del teléfono añadiendo más paneles cuando deslizas tu dedo por ellos. La funcionalidad clave es totalmente personalizable y te permite construir atajos rápidos. Es una versión mejorada de la bandeja de aplicaciones en el lateral, los contactos y la nueva bandeja para tareas. Dichas bandejas son ahora el doble de grandes, permitiendo añadir todavía más atajo y accesos directos a aplicaciones. El teléfono todavía realizará ese pequeño baile de luz cada vez que te llame un contacto favorito.

  2. 2 Funciones extras

    - También es resistente al polvo.

    - El Galaxy S7 & S7 Edge es, además, los primeros smartphones del mundo compatibles con Vulkan.

    - Escáner de huellas, ya visto en el S6. Nos permite pagar en comercios y aumentar la seguridad de nuestras transacciones, además de para bloquear el teléfono.

    - El S7 trae carga rápida y consigue llegar al 100% en 90 minutos. Este tiempo sube a los 120 minutos si usamos el cargador inalámbrico. 

  3. 3 Comparativa con S6
    Paso 3

    Como hemos visto las mejoras son estupendas, pues mejora en todo salvo en tamaño (la pantalla se reduce en 0.2 pulgadas). Pero en el resto de especificaciones vemos la última versión de Snapdragon disponible en el terminal, la memoria ram igualada a 4gb, la cámara pierde 5 megapíxeles pero le gana gracias a la tecnología "dual píxel", mayor capacidad en la batería, versión de Android más moderna... Todas las características han subido de escalón y han sido presentadas en el MWC en Barcelona.

  4. 4 Precio y disponibilidad

    El S7 Edge llegará a las tiendas el 11 de marzo y estará disponible en dorado, plateado, blanco y negro, aunque algunos colores variarán según países. Hay dos versiones con 32 GB y 64 GB de memoria interna, ambas con microSD. En España ya está disponible para su pre-compra en tiendas físicas y online a un precio de 819€.

  5. 5 ¿Alguna pega?

    Podríamos decir que Samsung ha dado con el móvil perfecto de su marca, y que las únicas debilidades estarían en el diseño y contrucción según los gustos personales. Lo único que no ha cambiado respecto al antiguo Samsung es el tamaño. Después de este boom, ¿cómo podrá superar esto el S8?.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo hacer un vídeo o película con tus fotos de Google.

    - Cómo pagar la compra con el teléfono móvil.

    - Cómo es y cómo funciona el Samsung Galaxy S6 Edge +.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 22/02/2016 por:


 

Videos relacionados