lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Qué hacer si tienes un Samsung Galaxy Note 7

Qué hacer si tienes un Samsung Galaxy Note 7

Descubre en este practicograma qué puedes hacer si tienes un Samsung Galaxy Note 7.

samsung2_3_0.JPG

11/10/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Samsung ha anunciado que deja de vender el Galaxy Note 7 y ha recomendado a todos sus usuarios que lo apaguen por riesgo de explosión. En Europa, las ventas del terminal se iban a retomar el próximo 28 de octubre, sin embargo, Vodafone y Orange han anunciado la interrupción en sus preventas. La abogada de Legálitas, Inmaculada Carrillo, nos da todas las claves.

  1. 1 Qué debo hacer si tengo un Samsung Galaxy Note 7

    Lo primero que debe hacer es apagarlo y sacar la tarjeta del dispositivo. Guarde el teléfono y busque toda la información que tenga de compra; facturas, tickets...
    Llame a Samsung España e infórmese de todos los pasos que vaya a dar la empresa.

    El 5 de octubre, Samsung informó de un programa para sustituir los terminales. En este comunicado, facilitaba sus datos de contacto: 900 100 807 soporte.note@samsung.com.

  2. 2 Qué hacer si compré el móvil de segunda mano

    Si compró el teléfono a otra persona intente ponerse en contacto con ella por si guarda la información de compra del dispositivo (ticket de compra). Si no la puede conseguir, tiene derecho a reclamar al fabricante porque la responsabilidad sigue siendo de él.

  3. 3 A quién tengo que reclamar

    Como el producto es defectuoso hay que reclamar siempre al fabricante (Samsung). En este caso las tiendas donde yo haya comprado el dispositivo no tienen nada que ver así como las compañías telefónicas.

  4. 4 Cuánto tiempo tengo para reclamar

    El cliente tiene tres años para reclamar desde que se conoció el problema del producto. En este caso como se publicó en la red alerta a mediados de septiembre tendría de tiempo hasta septiembre de 2019.

  5. 5 Puedo reclamar por daños y perjuicios

    Sí. Puede reclamar por esto daños si, por ejemplo, su móvil ha explotado y le ha causado otros daños en una mesa, un pantalón, un coche... En el tema moral, también podría demandar en el caso de haber perdido fotos, por ejemplo, de una boda. En este caso, las imágenes serían de un evento único y la compañía debería compensarle por ello. El problema en este caso está en cuantificar la pérdida moral.

  6. 6 Samsung tiene la obligación de devolverme el dinero

    Sí. Es un producto defectuoso que esta regulado por el Real Decreto 1/2007 del 16 de noviembre. Este producto no es seguro para lo usuarios teniendo en cuenta un uso razonable y previsible del mismo.

    La compañía puede ofrecer a sus clientes un nuevo móvil que en este caso sería de gama inferior por lo que también les debería abonar la diferencia.

  7. 7 Qué pasa si no llego a un acuerdo con Samsung

    En principio, la empresa parece estar accesible a todos los clientes para solucionar el problema cuanto antes. Si no le satisface la solución que le da puede denunciarlos.

  8. 8 Cuánto tiempo tiene Samsung para solucionar este problema

    Legalmente no hay un tiempo máximo para solucionar el problema. La compañía decide los tiempos aunque en estos casos suelen ser rápidos por imagen de marca

  9. 9 Samsung ya estaba desde septiembre en la red alerta

    Red Alerta es una organización de consumo a nivel europeo que informa de la existencia de producto con defectos de seguridad. Gracias a esta red, todas las administraciones en materia de consumo son informadas sobre este producto defectuoso. En el caso de Samsung, el Galaxy Note 7 apareció en la red alerta a mediados de septiembre.

  10. 10 Qué se decía del producto en la red alerta

    En la red alerta se indicaba que el modelo SM-N930F del Samsung Galaxy Note 7 tenía problemas en su batería ya que se sobrecalentaba y podía provocar incendios y quemaduras. La empresa emitió un comunicado informando del problema y de las medidas que había tomado.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/10/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados