lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Qué hacer si he comprado un móvil con una ROM china

Qué hacer si he comprado un móvil con una ROM china

En este practicograma te contamos que debes hacer para cambiar la ROM de tu móvil para que le puedas sacar todo el partido.

xiaomi2_0.JPG

30/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Cada año nacen nuevas marcas de móviles. Algunas de ellas son exclusivas en algunos países por lo que comprarlas fuera de estos sitio puede conllevar el problema de que el móvil no funcione adecuadamente.

  1. 1 Xiaomi no vende en España

    Una de las marcas más conocidas por el público español a pesar de que no se venda en nuestro territorio es Xiaomi. La única manera de comprar un móvil de esta marca es por Internet. Muchos de los compradores de este dispositivo no se dan cuenta de que el ROM de este móvil si es chino no funcionará adecuadamente en España.

  2. 2 Qué pasa si compramos un ROM chino

    El principal problema es el idioma, si es chino solo podremos tener el software en chino o en inglés, mientras que la ROM global o internacional incluye muchos más idiomas disponibles entre los que por supuesto se encuentra el español.

  3. 3 No aparecerá Google Play

    Otro de los problemas del software chino es que no funcionan los servicios de Google Play así como otras muchas aplicaciones que no existen en China.

  4. 4 Hay que buscar la versión MIUI en los Xiaomi

    La versión que interesa es la MIUI por el tema de las aplicaciones y del idioma. En este firmware si que podemos encontrar los servicios de Google Play así como Play Store.

  5. 5 Qué ROM hay que buscar

    Al comprar el móvil hay que buscar que ponga alguna de estas palabras ROM Global, ROM Internacional o ROM multilenguaje.

  6. 6 Qué hacer si el móvil trae una ROM china

    Lo primero que tienes que hacer es descargar una herramienta para decargar los servicios de Google Play. http://xiaomitips.com/download/google-installer-app/. Para su descargar tienes que activar la opción de origines desconocidos. Para que el móvil te aparezca en español busca en los foros de MIUI la ROM global y descárgatela.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es el ZTE Blade V8 Lite, el último móvil de la marca china.

    - Cómo es la primera pantalla elástica del mundo diseñada por Samsung.

    - Cómo es el OPPO R9s, el móvil chino más vendido del mundo
    .

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

  • por Practicopedia
  • 314384 visitas
  • 12 comentarios
  • 5824 Votos | Recomendado
 

Subido el 30/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados