lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Qué es y cómo funciona Smart Boy

Qué es y cómo funciona Smart Boy

En Smart Boy, la nostalgia retro se encuenta con los smartphones. Todo comenzó en abril del año pasado como una broma de Hyperkin, pero se ha vuelto realidad.

smmmart_0.jpg

22/06/2016 por: Sandra G. Costa

La historia del Smart Boy de Hyperkin empezó el 1 de abril de 2015 como broma de Apri Fool's, donde la compañía daba a conocer un accesorio para jugar con cartuchos de Game Boy en un iPhone 6 Plus. Tal fue el éxito, que muchos usuarios pidieron que iniciaran el desarrollo de este accesorio y dos días después Hyperkin confirmaba que empezarían a trabajar en el Smart Boy para un lanzamiento a finales de 2015. No ha sido hasta este año, cuando la compañía apareció en el E3 2016 para mostrar el primer prototipo funcional de este accesorio, sólo que no se mencionó nada más hasta día de hoy, que Hyperkin ha abierto las reservas para la primera versión del Smart Boy para desarrolladores.

  1. 1 Sistema operativo

    Esta versión de Smart Boy está catalogada como "Kit de Desarrollo" y funcionará con smartphone Android de entre 5 y 6 pulgadas que tengan al menos Android 4.4 KitKat.

  2. 2 Compatibilidad

    Será compatible con cualquier cartucho de Game Boy y Game Boy Color, y quienes lo adquieran, tendrán acceso a una aplicación de código abierto que da acceso al firmware del accesorio para crear nuevas herramientas y juegos compatibles.

  3. 3 Funcionamiento

    Es muy sencillo. Introduces el smartphone en el interior de la funda y lo conectas a través del conector USB. En el slot puedes introducir cartuchos de Game Boy o Gameboy Color para jugar a miles de juegos de esta consola.
    Solo funcionará con cartuchos y no con ROMs, pero la apertura que está ofreciendo Hyperkin al accesorio traerá soporte más adelante.

  4. 4 Cuestiones legales

    A Nintendo no le ha debido de hacer mucha gracia, pero legalmente no puede hacer nada, pues Hyperkin ha utilizado ingeniería inversa y emulación para clonar el funcionamiento de la Game Boy color sin copiar a Nintendo.
    Esta marca también comercializa dispositivos como Retron 5, que permite conectar cartuchos de NES, SNES, Megadrive, Game Boy, y otras máquinas, y jugar a sus juegos sin necesidad de esas consolas.

  5. 5 Seccion Lab de HyperKin

    El Smart Boy Developer Kit se puede adquirir en la sección Lab de HyperKin y cuesta 53 euros (59,99 dólares americanos).

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo limitar el consumo de datos en un teléfono Android.

    - Cómo hacer fotografías deportivas.

    - Cómo hacer una foto en formato panorámico.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 22/06/2016 por: