lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Qué cosas puedes hacer con Facebook Messenger

Qué cosas puedes hacer con Facebook Messenger

Envía GIFs y crea chats secretos, estas son algunas de las cosas que puedes hacer con Facebook Messenger.

facebook4_0_0.JPG

13/04/2017 por: Laura Martínez Álvarez

El año pasado, Facebook lanzó la opción de videollamadas, la personalización de chats con colores y emoticonos y lanzó la plataforma Messenger Platform. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg ha introducido nuevas mejoras.

  1. 1 Llamar a tus contactos y hacer videollamdas

    Las llamadas y videollamadas llegaron a Messenger en 2014 y 2015 respectivamente. Con esta actualización, Facebook dejó atrás la comunicación basada en el texto para enfrentarse a Skype y al Whatsapp.

    Al abrir la app nos aparecerá una pantalla de inicio con botones en la parte inferior. Uno de ellos tiene el icono de un teléfono. Si pulsamos en él veremos todos los contactos sugeridos y al lado de cada contacto aparecerá, otra vez, el icono del teléfono y también el de un vídeo. Para realizar un videollamada, por ejemplo, simplemente tendremos que elegir el contacto con el que queremos comunicarnos y luego pulsar sobre el icono de videollamada. Messenger también permite hacer videollamadas y llamadas en grupo.

  2. 2 Facebook Messenger añade los pagos

    Facebook Messenger ya permite pagar a tus amigos si los tienes en un grupo. Desde hace casi dos años, los pagos de persona a otra persona ya eran posibles. La forma de funcionar es la misma, tan solo tendrás que hacer un clic en el icono de pagos. Este se encuentra tras pulsar el signo de “más” en la esquina inferior izquierda de Messenger. Ahí encontrarás un menú desplegable que te permitirá acceder a esta opción de pagos en grupos, bastante sencillo como puedes ver.

    De esta forma, puedes enviar y solicitar pagos dentro de un grupo, tan solo debes seleccionar la cantidad de dinero. Es más, la aplicación dividirá el dinero entre el número de miembros del grupo, por si tenéis que hacer cuentas entre todos.

  3. 3 Conversaciones secretas

    En este tipo de conversaciones existe un cifrado de los mensajes de un dispositivo a otro (Facebook no puede conocer el contenido) y los mensajes que escribimos tienen una caducidad, es decir, podemos programarlos para que desaparezcan a los 5 segundos (tiempo mínimo que podemos establecer) o, por ejemplo, a los 5 minutos o a las 24 horas (tiempo máximo).

    Estas conversaciones secretas son una opción que cada usuario deberá activar manualmente (no están activadas por defecto). Estas conversaciones secretas pueden activarse desde el icono situado en la esquina superior derecha que aparece en cada conversación.

  4. 4 Manda GIFs

    Facebook cuenta ya con un botón que permite a los usuarios buscar GIFS a través de fuentes como Giphy y Tenor. Basta con introducir una palabra para que el propio buscado ye facilite GIFs relacionados con el tema. Acto seguido bastaría con pulsar el botón de enviar para que apareciera en los comentarios de una determinada publicación.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo alargar la batería de tu móvil en vacaciones .

    - Qué es y cómo funciona Uvolt Watch, el reloj que cargará tu móvil.

    - Cómo saber si el móvil que has comprado de segunda mano está capado.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 13/04/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados