lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Por qué cierra Vertu, la empresa más cara de móviles del mundo

Por qué cierra Vertu, la empresa más cara de móviles del mundo

Descubre en este practicograma qué le ha pasado a la empresa Vertu.

vertu2_0.JPG

14/07/2017 por: Laura Martínez Álvarez

La firma de súper lujo del mercado de móviles, Vertu no ha podido saladar sus deudas y finalmente ha decidido cesar sus operaciones. Las deudas de la empresas suman alrededor de 138 millones de libras y el cierre supondrá el despido de 200 trabajadores.

  1. 1 Qué es Vertu

    Vertu es una empresa especializada en producir teléfonos móviles de lujo. Esta empresa ha creado ediciones limitadas y muy exclusivas solo accesibles para los más ricos del planeta. En estos años ha vendido más de medio millón de dispositivos.

  2. 2 Cómo eran los móviles de Vertu

    La empresa diseñaba unos móviles bañados en oro o con incrustaciones de diamantes. El precio medio de estos dispositivos alcanzaba los 40.000 euros. Sus productos destacaban porque estaban hechos a mano y con gran cantidad de detalles en metales preciosos. Algunos modelos contaban incluso con incrustaciones en diamantes.

    Los teléfonos de Vertu estaban destinados a un sector muy elitista del mercado, ya que se vendían a precios desorbitados. Por ejemplo, su gama Signature partía de 12.500 euros por terminal. Los modelos más caros, con oro de 18 quilates, podían superar los 40.000 euros.

  3. 3 Cómo nació Vertu

    Vertu tiene sus orígenes en Nokia, que creó esta marca en el año 1998. En 2012 Nokia la vendió y poco después sus teléfonos dejaron de utilizar Symbian para basarse en el sistema operativo Android.

  4. 4 Cierra la empresa

    En marzo de 2017, sus propietarios chinos volvieron a vender Vertu, que cayó en manos del turco Hakan Uzan. Después de muchos intentos fallidos por salvar la empresa, Vertu ha colapsado y cerrará definitivamente, con el despido de su plantilla de 200 trabajadores.

    Los expertos consideran que el cierre de Vertu se debe a la dificultad para adaptarse al mercado y luchar contra la competencia. En el sector de los móviles de lujo se han puesto de moda los teléfonos en ediciones especiales y customizadas.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuándo bajan los precios de los dispositivos tecnológicos y de la ropa.

    - Cómo es el Oukitel U22, el primer móvil del mundo con cuatro cámaras.

    - Cómo es el Nubia Z17mini, el móvil con una cámara gran angular.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil