lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo registrar tu móvil de prepago

Deberás acudir a una tienda de tu operador de telefonía móvil como muy tarde el sábado 7 de noviembre de 2009

registrarmovilprepago476.jpg
Registrar tu móvil de prepago es muy sencillo, sólo tienes que acudir a una tienda de tu operador de telefonía móvil con un documento idenficativo. Además, es gratis. FOTO: © Kurhan | Dreamstime.com

03/11/2009 por: Practicopedia

El sábado 7 de noviembre de 2009 es el último día para que los usuarios de teléfonos móviles de prepago registren sus teléfonos identificándose en una tienda de su operador telefónico. De no ser así, perderán su número de teléfono el lunes 9 noviembre de 2009. Aquí te explicamos, entre otras cosas, qué es lo que tienes que hacer para identificarte y así conservar tu número de teléfono.

  1. 1 ¿Por qué tengo que identificarme?

    La Ley de Conservación de Datos, en su apartado referido a los datos de las comunicaciones electrónicas, establece que todos aquellos usuarios que hayan contratado un servicio de telefonía móvil con tarjeta prepago antes del 9 de noviembre de 2007 deberán identificarse antes del 9 de noviembre de 2009. El objetivo de esta ley es evitar el uso de teléfonos móviles de prepago por parte de grupos terroristas y delictivos, obligando a los operadores telefónicos a entregar los datos de sus clientes si así lo considerara necesario un juez.

  2. 2 ¿Están todos los usuarios de teléfonos móviles de prepago obligados a identificarse?

    Los clientes de Yoigo y de los operadores virtuales que operan en España, como por ejemplo Más Móvil, no tendrán que identificarse. Esto es así porque estas compañías comenzaron a operar después del 9 de noviembre de 2007, por lo que todos sus clientes de prepago, al formalizar sus contratos, fueron ya identificados.

  3. 3 ¿Qué tengo que hacer para identificarme?

    Lo único que tienes que hacer es acudir a una tienda de tu operador de telefonía móvil llevando contigo tu DNI, tu pasaporte o tu DNI para extranjeros en caso de ser extranjero residente en España. El proceso es muy rápido y además es gratuito.

  4. 4 Las empresas también están obligadas a identificarse.

    Un responsable de la misma deberá personificarse en una tienda de su correspondiente operadora llevando consigo la tarjeta de identificación fiscal de la empresa.

  5. 5 Es posible identificarse por teléfono.

    Los operadores de telefonía móvil ofrecen a sus clientes la posibilidad de hacer un registro de sus datos identificativos por teléfono, agilizando así los trámites. En cualquier caso, para formalizar el proceso de identificación, es necesario acudir en persona a una tienda del operador.

  6. 6 ¿Qué ocurre si no me identifico?

    Si tienes un teléfono móvil que funciona con tarjeta prepago tienes para acudir a una tienda de tu operador de telefonía móvil e identificarte hasta el sábado 7 de noviembre de 2009. Pasado este plazo perderás tu número de teléfono. El Ministerio del Interior ha habilitado un periodo extraordinario de seis meses para que aquellos usuarios que hayan perdido su línea puedan acudir a sus respectivas tiendas de telefonia móvil, identificarse y así recuperar sus números de teléfono. El proceso es el mismo, hay que acudir a la tienda con el DNI, el pasaporte o la Tarjeta de Identidad de Extranjero en el caso de los particulares, y con la tarjeta de identidad fiscal en el caso de las empresas.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con tu operador de telefonía móvil. A continuación incluimos los enlaces a las webs de los más importantes:
    -Movistar: http://www.movistar.com
    -Orange: http://www.orange.es
    -Vodafone: http://www.vodafone.es
    -Yoigo: http://www.yoigo.com/
    También puedes consular la página web de la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones en http://www.redtel.es/

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/11/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados