Cómo recuperar tu código PIN o PUK si eres cliente Vodafone

  • Si lo has olvidado, puedes consultarlo en la página web en unos sencillos pasos

¿Tu móvil se ha apagado y no recuerdas el código PIN? Hace unos años habrías necesitado llamar al teléfono de Atención al cliente y hablar con un operador desde otro terminal, pero ahora lo tienes mucho más fácil. Desde la página web de la compañía podrás acceder fácilmente a los datos de tu cuenta, incluidos todos los códigos PIN o PUK.

1 Entra en la página web

Accede a la página web de 'Vodafone'. En la parte superior encontrarás tres pestañas diferentes: 'Particulares', 'Autónomos' y 'Empresas'.

Haz clic en la opción que te corresponda según el contrato que tienes establecido con la compañía.

2 Accede al Área de clientes

En la parte izquierda de la pantalla, verás un recuadro que dice 'Hola'. Justo debajo verás que pone "Accede a Mi Vodafone".

Introduce los datos solicitados: puedes acceder con tu DNI, Número de Identidad de Extranjero o tu Pasaporte. A continuación, introduce el número de documento- con letras incluidas-, el número de teléfono y la clave de operaciones.

Ten en cuenta que si tienes varias líneas de teléfono, deberás introducir siempre el número de documento y el número de teléfono del titular de la línea.

3 Haz clic en 'Servicios más usados'

Ya estás dentro del Área de clientes. Frente a tí tendrás toda la información de tu cuenta o cuentas en Vodafone.

A la derecha, aparecerá una columna en la que verás la opción "Servicios más usados". Haz clic en "Consulta de PIN y PUK", que es la cuarta opción que encontrarás en ese bloque.

4 Tu PIN aparecerá junto a tu número de teléfono

Una vez hecho esto, habrás accedido al área "Gestión de Líneas". En un cuadro, aparecerán todos los números de tus líneas en caso de que tengas varias.

Al lado de cada número, podrá encontrar tus códigos PIN 1, PIN 2 PUK 1, PUK 2, e incluso el número de tu tarjeta SIM.

5 Introduce el código en tu teléfono

El número que tendrás que introducir, es el que aparece como PIN 1. Tecléalo en el teléfono para desbloquearlo.

El PIN 2 y el resto de números sólo se introducirán en caso de que el teléfono se bloquee con el PIN 1. En este caso, la pantalla de teléfono dirá "Introduce PIN 2".

Mostrar comentarios