lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo proteger tu teléfono móvil

Cómo proteger tu teléfono móvil

Descubre en este practicograma lo que debes hacer para tener siempre tu móvil protegido.

image002_0.png

20/02/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Tu móvil está expuesto a miles de amenazas diarias y no eres consciente. Y es que la rápida evolución de los móviles te hace tener en las manos equipos con enormes cantidades de información personal y profesional, pero a los que aún no proteges de igual manera que a un PC. Desde Primux nos dan una serie de consejos.

  1. 1 Cómo pueden acceder a tu información

    Con una simple compra online o una transferencia desde el móvil, acciones ahora cotidianas con la digitalización de la ciudadanía, los ciberdelincuentes pueden tomar las riendas de tu móvil, grabar un vídeo o audio, además del uso/abuso o reventa de información privada.

  2. 2 Actualiza el sistema operativo

    Cada cierto tiempo, tu móvil sugiere, con una notificación, que actualices tu dispositivo con las últimas novedades disponibles. Normalmente, estas actualizaciones incorporan medidas de seguridad para las amenazas más recientes que se detectan y conviene dedicarle unos minutos al proceso.

  3. 3 Wi-Fi seguro

    Las operaciones que requieran tus datos bancarios o personales, hazlas siempre conectado a un Wi-Fi seguro. Si utilizas una red pública puedes descuidar la seguridad de tu dispositivo. Bonus Wi-Fi: es conveniente recordar que la contraseña por defecto de tu red Wi-Fi doméstica es altamente hackeable. Modifícala.

  4. 4 Desconfía de las fuentes desconocidas

    ignora los vínculos que recibas de fuentes desconocidas (a través de emails, aplicaciones de mensajería instantánea…).

  5. 5 Seguridad básica y cifrado

    el propio smartphone ofrece medidas de seguridad al encender y desbloquear el móvil como el patrón, el PIN o la huella. Sin embargo, estas medidas pueden ser sorteables por los cibercriminales, que podrían acceder a los datos del dispositivo al conectar el dispositivo con el ordenador vía USB. Cifrando tu smartphone, las personas que accedan a tus datos mediante USB necesitarán una clave que sólo tú conocerás.

  6. 6 Medidas extra de protección

    si crees que tienes dificultades para identificar las posibles estafas, instala una aplicación de seguridad que pueda ayudarte a detectar los archivos y enlaces maliciosos. Y… ¡asegúrate de que esa aplicación proviene de desarrolladores oficiales!

  7. 7 Contraseña fuerte

    sí, lo incluimos en los consejos porque la contraseña más utilizada sigue siendo 1234.¡No se lo pongas tan fácil a los chicos malos!

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cinco trucos para ahorrar batería en el móvil.

    - Cómo funciona el móvil Lenny3 Max con el que podrás cargar el móvil de tus amigos.

    - Qué hacer si tienes un Samsung Galaxy Note 7.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 20/02/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados