lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo pagar tus compras con un selfie

Cómo pagar tus compras con un selfie

MasterCard ha creado la aplicación Identity Check que nos permitirá pagar verificando nuestra identidad con un selfie.

identity check_0.JPG

08/03/2016 por: Marta López Martínez

Es posible que en un futuro cercano las contraseñan desaparezcan. MasterCard ha creado una nueva forma de pago donde se utilizarán selfies y huellas digitaesl como alternativa. La aplicación para olvidadizos se llama Identity Check y sirve para pagar con tus rasgos faciales.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 Qué es Identity Check

    Una aplicación dispuesta a ser una solución tecnológica para los que no se acuerdan de su contraseña o se olvidan la cartera.

    MasterCard ha anunciado que a finales de año llegará Selfie Pay, una tecnología que ya se está probando en algunos países como EE.UU.

  3. 3 Cómo se usa Identity Check

    Lo primero de todo es bajarte la aplicación Identity Check en tu móvil o tablet. Para empezar a utilizarla, realiza una compra.

    Una vez confirmes la compra, la aplicación de MasterCard te enviará una notificación con la compra que has hecho para que ahora la confirmes con un selfie.

    Para estar seguros que te estás haciendo un selfie a tiempo real y no estás sosteniendo una foto, tendrás que parpaderar a la cámara con el fin de evitar fraudes .

    Pagar a través de un selfie también se podrá incorporar en un futuro a las compras en línea por medio de SecureCode de MasterCard. Lo único que necesitaremos es que nuestro ordenador cuente con una webcam.

  4. 4 ¿Es seguro Identity Check?

    MasterCard ha asegurado que su tecnología no es nada fácil de engañar.

    La aplicación es capaz de saber si estas haciendo trampas mostrando una foto o vídeo o si estás haciéndote un selfie realmente. Lo que quiere conseguir es llegar a los más jóvenes ofreciéndoles una alternativa a los pins o contraseñas.

  5. 5 ¿Pagar con los latidos del corazón?

    MasterCard está trabajando en poner como método de autenticación los latidos del corazón para realizar un pago. Colaborando con ellos está la compañía canadiense especialista en bromearía Nymi, que han realizado unas pruebas de reconocimiento.

    Para este método de autenticación en pagos móviles es necesario el reloj o pulsera que presentan. Dentro de la pulsera o el reloj que llevaremos constantemente en la muñeca habrá un sensor conectado a nuestro smartphone, lo que haría el proceso sencillo y rápido.

    Aunque suena muy bien, esto aún está bastante lejos de ser realidad ya que según ha dicho Nymi, aún no existe una infraestructura sólida que pueda almacenar e identificar los electrocardiogramas necesarios para esta tecnología.

  6. 6 Con qué compañías

    MasterCard se ha asociado a compañías como Samsung, BlackBerry, Google, Microsoft, Apple,etc.

    Además está trabajando para afiliarse con grandes bancos, pero todavía es demasdiado pronto para hablar de ello.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Qué es y para qué sirve el grafeno, ¿el material del futuro?.

    - Cómo es el Xiaomi Mi5.

    - Samsung Galaxy S7 Edge: el móvil resistente al agua y al polvo.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 08/03/2016 por:

Artículos relacionados


 

Videos relacionados