lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo pagar la compra con el teléfono móvil

Cómo pagar la compra con el teléfono móvil

Te explicamos cómo efectuar un pago sin necesidad de usar la tarjeta de crédito

movil nfc_0.JPG

18/02/2016 por: Marta López Martínez

Near Field Communication o la conocida tecnología NFC, es un sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance (funciona por proximidad) que se está integrando en smartphones y tablets. Una forma más sencilla y rápida que está en auge en las compras españolas.

  1. 1 ¿Cómo se paga con el móvil?

    Esta forma de pago se puede realizar a través de entidades bancarias como Bankia y BBVA . Si perteneces a estos bancos lo único que tienes que hacer es bajarte la aplicación y solicitar a tu entidad una pequeña tarjeta física adhesiva, llamada sticker.

    La Caixa, por su parte, no utiliza el sticker, sino que permite los pagos simplemente acercando el móvil al datáfono. Esto es posible si se tienes un móvil con tecnología NFC y de las operadoras Orange, Movistar o Vodafone.

    En los cajeros automáticos podrías evitar el uso de la tarjeta de crédito, facilitando acceder y usar un cajero automático con esta nueva tecnología.

  2. 2 Qué más se puede hacer con esta tecnología

    Transferir fotos, vídeos o música: algunos portátiles como el HP Envy 14 Spectre o en cámaras de fotos como las Panasonic Lumix DMC-ZS30 y DMC-TS5 que ya se han comercializado, permiten utilizar estos chips para transferir fotos, vídeos y música desde tu móvil al ordenador y viceversa.

    Identificación y control del coche: existen determinados coches que están integrados con una cuna de tecnología de NFC, a través de la cual el dispositivo móvil empieza a recargarse, pero además establece una conexión para poder reproducir la música del móvil en los altavoces del coche. Otra de las posibilidades, es utilizar ésta tecnología como llave del coche.

  3. 3 ¿Cómo funcionan las tarjetas contactless?

    Para poder hacer pagos con tu móvil necesitas una tarjeta contactless. Las llamadas tarjetas contactless hacen uso de esta tecnología y nos permiten pagar nuestras compras de forma rápida y sencilla. Simplemente acercando la tarjeta a un datáfono preparado para este tipo de pagos se realiza el cargo.

  4. 4 ¿Tengo que introducir el PIN de la tarjeta al realizar un pago?

    En general, si el importe de la compra es menor a 20€ no será necesario introducir el PIN de la tarjeta.
    Por este motivo, para compras pequeñas el pago es realmente cómodo y rápido. Si el importe es superior sí que será necesario introducir el PIN para confirmar nuestra identidad.

  5. 5 ¿Este servicio tiene coste?

    El único coste del servicio será el correspondiente al cambio de la SIM. Si la tarjeta que el cliente tiene contratada con el banco tiene coste de activación o mantenimiento, este se mantendrá, pero no será necesario pagar más por el servicio de pago móvil.

  6. 6 ¿Es seguro?

    En algunas ocasiones se puede introducir un código diferente de la SIM o de las tarjetas que actúe como candado. Aún así, para poder realizar el pago móvil es necesario estar a una distancia de unos cuatro centímetros como máximo, así que es casi inviable que se haga un pago accidental o que te copien los datos pasando un lector por tu lado.

    En el caso de que te roben el smartphone, solo tienes que llamar o acudir al banco u operadora para cancelar la aplicación del momento.

  7. 7 ¿Una ventaja?

    La gente tarda menos en darse cuenta que no lleva el móvil encima que de que han perdido una tarjeta. Además el smartphone tiene localizador por lo que podrías encontrarlo rápidamente.

    Si quieres más seguridad, puedes configurar las preferencias para que pida siempre el PIN, o incluir un paso previo para que el usuario tenga que aceptar la compra a través de la aplicación.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Graba tus llamadas de teléfono con la carcasa Just in Case.

    - Adiós a las tarjetas SIM, llegan las eSIMS.

    - Adiós a Motorola, de crear el primer teléfono móvil a la debacle de la marca.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 18/02/2016 por:

Artículos relacionados


 

Videos relacionados