lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo hacer que la batería de un smartphone dure más

Cómo hacer que la batería de un smartphone dure más

Desactivando la vibración o desconectando el GPS alargarás la duración de la batería

batería-móvil.jpg
Con pequeñas acciones como bajar el brillo del dispositivo lograrás que la carga de tu smartphone dure más. FOTO: María Elena.

19/08/2014 por: Practicopedia

Una de las quejas frecuentes sobre los smartphones es que la batería apenas dura un día. Existen cargadores externos que nos permiten realizar cargas aún cuando no podemos tener el dispositivo enchufado a la corriente externa, pero aún así muchos desearíamos que la carga llegara a durar hasta 2 días. En lo relativo a la batería de los smartphones no existen milagros; si abusamos de la conexión a Internet, ésta disminuirá. Aún así, existen pequeños trucos con los que podremos hacer que la batería de nuestro smartphone dure unas cuantas horas más.

  1. 1 Controla el brillo de la pantalla.

    El brillo de la pantalla es uno de los elementos que más hará variar la duración de la batería. Si bien es cierto que en las pantallas táctiles el brillo hace que se vea mejor, también lo es que el consumo de energía de una pantalla con un brillo alto es mucho mayor. Intenta ajustar el brillo manualmente en función de las necesidades de cada momento (si hay poca luz súbelo, hay hay luz exterior mantenlo bajo).

  2. 2 Desactiva las conexiones inalámbricas.

    Una de las principales causas del consumo acelerado de batería de los smartphones es tener activada la conexión Wifi, el GPS o el Bluetooth. Es recomendable desactivar estas conexiones si no se están utilizando o configurarlas solo para los servicios que por defecto sabes que las necesitarán. Por ejemplo, si quieres ahorrar batería pero necesitas conexión a Google Maps, configura las conexiones GPS solo para que estén activas en Google Maps.

  3. 3 Desactiva las notificaciones.

    Al tener activadas las notificaciones las apps se conectan continuamente al servidor en tiempo real, lo que incrementa el consumo de batería. Esto es lo que se conoce como notificaciones push. Por el contrario, las notificaciones pull son las que se producen sólo cuando el usuario solicita la actualización. Si tu móvil tiene la opción de activar las notificaciones pull utilízalas, sobre todo cuándo necesites aumentar la duración de tu batería.

  4. 4 Desactiva la vibración.

    El motor del móvil es el responsable de que se produzca la vibración del mismo, es por eso que tener activada la vibración se convierte en un acelerador del consumo de batería. La opción óptima de sonido para alargar al máximo la duración de la batería del teléfono es el modo silencio.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres más información entra en la sección ‘Móviles’ y 'Tabletas', dentro de la categoría ‘Electrónica’. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre ‘smartphones’. Te recomendamos, de forma especial, que consultes los siguientes practicogramas:

    - Cómo activar la red 4G en tu 'smartphone' o tableta si eres cliente de Vodafone.

    - 'Cómo aprovechar la red 4G en tu 'smartphone'.

    - 'Cómo ahorrar en verano aprovechando las tarifas de los operadores móviles'.

    -‘Cómo elegir el ‘smartphone’ que más se ajusta a tus necesidades’.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 19/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados