lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Móviles > Cómo funciona Tagloo, la competencia española de Facebook Moments

Cómo funciona Tagloo, la competencia española de Facebook Moments

Tagloo te ayuda a organizar tus fotos, liberar espacio en el móvil y encontrar en un instante la foto que buscas.

tagloo_0.JPG

15/06/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Se acercan las vacaciones, los viajes y el tedioso problema de tener la memoria del móvil llena. Organizar las fotos del móvil se puede convertir en un problema si no tienes un ordenador cerca donde descargarte las imágenes. Si quieres guardar tus fotos en el móvil no te pierdas la app Tagloo.

  1. 1 Qué es Tagloo

    Tagloo es la app que reinventa los álbumes de fotos, la forma más fácil y divertida de organizar, compartir y disfrutar de tus fotografías. Con Tagloo tendrás el álbum de tu vida disponible para siempre, incluso aunque tú no hayas hecho ninguna foto: basta con que alguien te etiquete en una foto para que automáticamente tengas esa imagen disponible en tu cuenta. También puedes crear grupos y compartir fotos de forma privada con tus contactos. Todas las fotos que añada cada uno de los miembros estarán disponibles para el resto sin mayor esfuerzo.

  2. 2 Cómo empiezo a usar Tagloo

    1. La aplicación utiliza las direcciones de correo electrónico de tus contactos para que puedas etiquetarles. Al iniciar sesión por primera vez, Tagloo te pedirá permiso para importar los contactos que tengas guardados en tu agenda con dirección de correo electrónico. También puedes añadir manualmente los que quieras desde Mis etiquetas >> Personas. Cuando etiquetes a alguien en tus fotos,las recibirá en su cuenta de Tagloo automáticamente.

    2. Si tienes más de una dirección de correo electrónico, puedes asociarlas a tu cuenta de Tagloo para recibir todas las fotos en las que te etiqueten utilizando cualquiera de ellas. Simplemente ve a Editar Perfil >> Ver direcciones asociadas y añade desde ahí las direcciones que quieras.

    3. Por defecto, tus fotos originales se suben a Tagloo cuando tengas Wifi. Pero mientras, para que sigas disfrutando de inmediatez aunque estés conectado con datos, reduciremos el tamaño de las fotos automáticamente y subiremos esta versión redimensionada. Las originales se subirán cuando tengas Wifi. No obstante, puedes cambiar esta configuración desde Ajustes >> Subir fotos originales a Tagloo >> Con cualquier tipo de red

  3. 3 ¿Qué dispositivos son compatibles con Tagloo?

    Tagloo está disponible en App Store para iOS 8. Estamos trabajando en el desarrollo de la app para Android y en versión web.

  4. 4 ¿Cuánto almacenamiento tengo gratis?

    Al crear tu cuenta en Tagloo dispones de 3GB de almacenamiento gratuito, ¡aproximadamente unas 1.500 fotos! Sin embargo en tu cuenta puedes tener muchas más fotos. ¿Cómo? Pues porque solo ocupan espacio las que tú hagas. Todas las fotos en las que otros usuarios te hayan etiquetado están disponibles para ti sin restar espacio. Igualmente, todas las que añadan otros usuarios a los grupos en los que participes tampoco afectan a tu límite de almacenamiento.

  5. 5 Sube una foto

    Selecciona la foto o el número de fotos que que deseas guardar o compartir en Tagloo.

  6. 6 Asigna una etiqueta

    Amigos, viajes, animales, fiestas, eventos, fechas, lugares… TODO es etiquetable para que puedas organizar tus fotos y compartirlas con quien tú quieras de  forma personalizada.

  7. 7 Crea un grupo

    Es el mejor modo de compartir todas las fotos con amigos o familiares. Las fotos que publique miembro uno estarán disponibles para todos el resto del grupo.

  8. 8 Encuentra la foto que buscas y disfruta de tus álbumes compartidos

    Usando las etiquetas podrás hacer búsquedas exactas y encontrar la foto que necesites a la primera. Ahora tus álbumes pueden crecer con las aportaciones de todos los miembros de un grupo.

  9. 9 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Móviles encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo cuidar tu móvil para que te dure más años.

    - Así es Xiaomi Max, el 'phablet' de 6,44 pulgadas.

    - Cómo escribir en el móvil con una sola mano.

También te puede interesar

Cómo registrar tu móvil de prepago

Cómo liberar tu teléfono móvil

 

Subido el 15/06/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2

Videos relacionados